4 ventajas de Inbound Marketing que maximizaran tus resultados

La metodología Inbound Marketing es la manera más efectiva de convertir extraños en clientes. Pero no solo esto, existen cuatro poderosas razones por la que amarás Inbound Marketing y querrás involucrarlo en tu empresa.

solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-4-razones-por-las-que-amaras-inbound-marketing

 

Ventajas del Inbound Marketing para atraer a tu público objetivo

1. Atraes extraños

¿Qué tiene de especial? todo mundo puede lograr atraer, pero entre esa atracción pueden ir solamente persona curiosas, Inbound Marketing. Para esto creas contenido adecuado en el momento ideal, contenido que eduque, que solucione problemas.

2. Los conviertes

¿Qué hacemos con todas las personas que logramos atraer? ¡Las convertimos en oportunidad de venta! para hacerlo crea estrategia de comunicación adaptables a cada uno de ellos, como formularios, mensajes o reuniones.  

3. Cierras negocios

De nada sirve atraer si no haces algo con ellos, es momento de cerrar la venta y convertirlos en clientes. ¿Cómo? el servicio al cliente te ayudará mucho, cuando tu prospecto está listo para comprarte, no lo hagas esperar y contactalo lo antes posible.

4. Deleitas a todos

Llegamos a la parte que más nos encanta, Inbound centra toda su fuerza en crear experiencias positivas para cada cliente, lo cual sigue después de la compra,  la idea de que el cliente se quede con nosotros durante mucho tiempo es el principal objetivo.

Además de todo esto te damos la quinta razón, el retorno de inversión (ROI) aumenta mes con mes. El Inbound Marketing es de las pocas estrategias que generan confianza, construir una relación con el cliente es clave para cerrar el trato.

Para convencernos veamos algunas opiniones de expertos en el marketing:

"Actualmente aquellas empresas que se apunten al Inbound Marketing van a tener la oportunidad de posicionarse como referentes de su sector. En España y Latinoamérica el mercado online aún no está tan compactado ni competido como el anglosajón, por lo que existe un espacio de contenido para aquellas empresas que sean capaces de ofrecer valor a sus lectores."  -Berta Hernández, Directora de Marketing.

 

"Mejora el resultado final. Los estudios repetidos (y el sentido común) han mostrado menores costos de adquisición y mayores valores de los clientes a través del ingreso en lugar de la salida". -Sam Mallikarjunan, Jefe de crecimiento.

 

“Inbound es predecible y cada esfuerzo puedo monitorizarse. Es sencillo conectar los puntos entre inversión en marketing e ingresos. El riesgo es mínimo, y el potencial infinito.

 

Si aún no sabes cuánto sacas por cada euro que metes, estás en peligro. Cuál es tu inversión en Offline y cuál es tu ROI? Cuál es tu inversión en Online y cuál es tu ROI?

En épocas de crisis – Inbound. Por qué?

1/ Cada lead outbound es 62% más caro que cada lead inbound.

2/ Es 6 veces más barato retener a un cliente que captar uno nuevo."

-Juan Navarro, Partner Strategist en Hubspot

 

Amamos la opinión de todos, sin duda Inbound Marketing llegó para innovar el modo de hacer publicidad.

 

¿Quieres conocer más? Te explicamos los beneficios que el Inbound Marketing tiene para tu empresa. El café va por nuestra cuenta.

 solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

 

 

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog