Agencia de Marketing Digital: Qué es y cómo funciona

Es un hecho: la digitalización de los servicios de marketing y publicidad para las empresas crece a pasos agigantados y toman posición frente a los medios tradicionales, que en estos días dan sus últimos pasos como medios efectivos de captación de clientes y posicionamiento de marca.

 

Blog-Solucionweb-Agencia-de-marketing-digital-que-es-y-como-funciona-uno-nuevo

Quedaron atrás los comunicados de prensa, los catálogos invasivos en revistas o los sobres de suscripción dentro de la correspondencia mensual, los spots de televisión y radio son menos frecuentes, y efectivos, por no mencionar lo costoso.

 

El Marketing Digital

 

El marketing digital establece estrategias que se aplicaban en los medios tradicionales a los medios digitales. Todas las características de los medios antes mencionados son tomadas y puestas en el mundo online. Anuncios invasivos, lanzamientos de productos a todo el público o publicidad que se repite a cualquier hora son ahora sustituidos por otros que responden mejor a una intención de compra, que acompañan al consumidor final en todas sus etapas de decisión y generan confianza a un público específico.

 

¿Anuncios de cremas para rejuvenecer la piel en horario infantil? Con el marketing digital ni pensarlo.

 

Principales atributos del marketing digital

 

El principal es que el marketing digital es personalizado, medible y escalable, nos permite una planeación ajustada a nuestro cliente objetivo. Con constantes actualizaciones vamos conociendo sus preferencias, hábitos y posibilidades de compra. Esto nos permite estar en el momento indicado ofreciendo lo que está buscando en ese momento preciso. Con esto logramos generar un mayor factor de conversión que en el mundo offline.

 

Otro factor es que el marketing digital es de gran alcance. Con un presupuesto menor al que se usaría en el marketing tradicional podemos llegar a una audiencia enorme. Segmentar en post patrocinados, publicaciones en Facebook o posicionamiento web. Esto nos permite definir mejor nuestras inversiones, y por consiguiente, las conversiones (que no deben ser solamente ventas) son altas.

 

Ojo, esto no significa que llegar a tanta gente es el objetivo final. La propuesta debe ser llegar a una audiencia de gran número pero de forma eficiente. Una estrategia de marketing digital debe ser integral y medible, ir con pasos firmes apuntando a crear experiencias, crear contenido de utilidad y estar activos junto a nuestros consumidores.

 

Entonces, el marketing digital se debe basar en una estrategia que abarque todas las plazas disponibles y “atacar” de manera efectiva. Post de interés en las redes sociales, reputación de marca en los motores de búsqueda y mensajes de correo electrónico oportunos son ejemplos de un plan efectivo y ganador.

 

>> Descubre como crear estrategias que generen resultados descargando gratis nuestro E-book. <<

 

 

¿Qué hace y cómo funciona una agencia de marketing?

 

Es en esencia una agencia que se encarga de la planeación de estrategias adecuadas para cada cliente. Crear contenidos y administrar las comunidades online a cargo, generar anuncios, posicionar páginas web y desarrollar productos digitales novedosos y que cumplan con las expectativas del cliente y las necesidades de las personas a las que nos vamos a dirigir.

 

Para lo anterior, existen equipos encargados que a su vez se dividen en grupos con funciones específicas y bien definidas.

 

Para la gestión de redes, debe existir un encargado de manejar las cuentas de las empresas, la comunicación y atención al cliente. Para que este trabajo pueda llevarse a cabo el community manager debe contar con el respaldo de un creador de contenidos, que a su vez cuenta con la creatividad de un diseñador gráfico.

 

En el equipo de medios es igual, existe un implementador que compra pauta en diversas plataformas de marketing digital, las revisa y optimiza constantemente, previo a la aprobación de un encargado de conocer el negocio y definir públicos, esto se complementa con un copywriter que se especializa en redacción publicitaria.

 

La innovación como diferenciador

 

Todo lo anterior tiene un factor común: innovar. Hoy en día al ser medios de presencia 100% online, los cambios son constantes y se debe estar al día con las últimas tendencias o los diferentes usos que le damos a las herramientas que utilizamos todos los días.

 

Desde el community manager que se entera cómo medir mejor los horarios de su audiencia, el implementador de pauta que sabe de la última actualización del algoritmo de Facebook o el encargado de SEO que se entera de las últimos cambios en el posicionamiento web, es fundamental estar actualizados para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, logrando resultados cada vez mejores con el paso del tiempo.

 

La importancia de una agencia de marketing para tu negocio

 

Una agencia de marketing digital profesional se encargará de gestionar los tiempos de trabajo y entrega, de diseñar, implementar y optimizar una estrategia en las diferentes áreas que tu negocio lo necesite y una comunicación constante para ir mejorando los resultados o atender las dudas que se presenten sobre la marcha.

 

¿Estás listo para dar el siguiente paso? En Solución Web estamos listos para asesorarte de manera personalizada, hacer crecer tu reputación en internet y ayudarte en el recorrido de conseguir clientes potenciales para aumentar tus ventas. Solicita información aquí, estamos para asesorarte.

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb


CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog