Cómo atraer a tu cliente ideal y evitar atraer a clientes equivocados

El objetivo es atraer a tu cliente ideal con una estrategia digital efectiva.

Primero queremos preguntarte ¿sabes lo qué es atraer? A todos nos ha pasado en algún momento que solo pensamos en la palabra “Vender” y es ahí donde estamos dando el primer paso mal.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-atrayendo-clientes-equivocados 

 ¿Acaso solo muestras tus productos con sus ventajas? Ese es otro error, no queremos que te decepciones, son equivocaciones que se van cometiendo al no tener clara una estrategia digital.

Ahora es muy difícil atraer lo orgánico a nuestras redes sociales o página web, nos enfocamos en tener atención como likes, comentarios y visitas. Pero ahora lo que importa es poder atraer a un cliente potencial efectivo que si sea parte de la comunidad.

Es momento de que ya no atraigas a clientes equivocados, sino que debes atraer a tus clientes potenciales.  No debes salir al mundo a hablar de primero sobre tu marca para llamar la atención, lo que debes hacer es que tu cliente llegue solo. Para que puedas hacerlo es que tendrás que agregar valor y guiarlo en un proceso de compra para que se pueda dar cuenta de su propia necesidad. 

Cuando tengas estructurado tu plan para cumplir tus objetivos, al publicar debes segmentarlos para que solos lleguen a tu target, basándote en los servicios o productos que brindas, edad, género y lugar. Pero te queremos enseñar el secreto para que puedas atraer a tu cliente potencial con la Metodología Inbound.

¿Has escuchado sobre este nuevo método? Es una combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, quiere decir que tiene un fin de contactar con un usuario al inicio de su proceso de compra y poder acompañarlo hasta el final del proceso con contenido único y amigable para poder fidelizarlo.

¡Inicia con el marketing de atracción! Está enfocado en agregar valor y poder guiar a tus clientes potenciales en un proceso de compra, dependiendo de sus necesidades para poder finalizar con la compra con éxito. El marketing se enfoca en tu cliente. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y podrás poner en práctica los primeros pasos.

 

Estrategias para atraer a tu cliente ideal y evitar atraer a los equivocados

Atrae 

  • Debes estar donde tu cliente potencial te estará buscando. Debes pensar como ellos.

Enfócate en tu cliente

  • Debes agregar valor y compartir contenido único para ellos. No solo debes hablar de tus  productos y servicios.

Guíalo en el proceso de compra  

  • Debes compartir contenido diferente, dependiendo en la etapa en la que se encuentre.

Inversión

  • Estarás invirtiendo menos y es cierto que tu tráfico va a disminuir pero los que lleguen a ti serán los clientes calificados. Son los clientes que están interesados en tu contenido y es lo que están buscando.

El primer cliente no es para vender

  • El objetivo del primer contacto es poder crear un vínculo, obtener el permiso de poder      seguir contactándolo para enviarle información.

 

La filosofía del marketing va más allá, es verdad que lleva más tiempo pero los resultados que obtendrás a largo plazo serán los MEJORES. Tendrás una inversión eficiente para contenido relevante y atrae a tu cliente potencial.

Recuerda que el primer contacto no es venderle, sino conseguir la primera cita (email o llamada telefónica) Debes hacerlo sentir especial, porque ahora todos los posibles clientes están al alcance de diferentes estímulos de productos y  servicios, entonces este nuevo marketing es una alternativa única para que puedas generar relaciones únicas con tus clientes.

 

¿Quieres crear contenido único? Descarga Gratis nuestro eBook "Explorando el Marketing de Contenidos" para que puedas atraer a tu cliente potencial.

 ebook Explorando el Marketing de Contenidos

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog