¿Buscas más ventas? ¡Es momento de vender en Facebook!

Tener una tienda en línea en Facebook puede ayudar a incrementar las ventas, ya que en ocasiones un usuario ve productos en esta red social y los quiere comprar inmediatamente. Sería desastroso que no pueda hacerlo cuando está decidido, esa sería una venta menos para tu empresa, una gran desventaja.


Blog-Solucionweb-buscas-mas-ventas-es-momento-de-vender-en-facebook-numero-dos

 

Según datos, Facebook cuenta con cerca de 1 mil 900 millones de usuarios activos en un mes, ¿Te imaginas? Esto significa que hay una infinidad de potenciales clientes que están esperando por tu producto. Esta cifra tiene que ser un llamado de atención para que tomes en cuenta de que Facebook vende y mucho. Lo importante es contar con una estrategia digital adecuada que permita que la red social se vuelva una herramienta de venta y compra.

 

 ¨Con la tienda puedes vender tus productos a personas directamente desde tu página. Además, es perfecta para comerciantes y minoristas que desean aumentar los ingresos¨.

 

Si buscas incrementar tus ventas es momento que te decidas a vender en Facebook ¿Por qué? En el mundo de la publicidad la estrategia cambió, ya no se lucha por un espacio si no por la atención, tu producto puede ser mostrado de forma correcta para llegar a tu grupo objetivo y este se enamore de el y quiera obtenerlo.

 

Cuando se quiere comprar en la red social existen dos maneras de hacerlo. La primera es que los clientes envían un mensaje directo para obtener más información y acordar la forma de pago. La segunda se trata de hacer clic en un enlace que dirige a los clientes a tu sitio web para completar la compra.



Recomendaciones al vender en Facebook

 

Responde con rapidez:

La misma red social recomienda que para ganar la confianza del cliente se deben responder los mensajes con rapidez. Esa práctica mejora la calificación de respuesta que Facebook muestra en tu página. Si los clientes potenciales observan que tu página responde con mucha rapidez, podrían aumentar las probabilidades de que se pongan en contacto contigo y concretar una venta

 

Compartir tus productos en tu página:

 Todo producto que agregues a tu tienda lo puedes publicar en tu página como una estrategia de promoción. Recuerda que añadir un producto no es lo mismo que compartirlo en la biografía de tu página. Con esta opción tus seguidores podrán conocer los nuevos artículos de venta y los pueden compartir, beneficiándote en la divulgación del contenido.

 

Informar sobre tus productos:

 ¡Describe las ventajas de tu producto! Es recomendable que todo producto que coloques en tu tienda vaya acompañado de una descripción para que el usuario se sienta informado y no le surjan dudas. Para hacer que las publicaciones de tus productos destaquen puedes agregar contenido y contexto. Por ejemplo, si vendes calzado puedes explicar los materiales de elaboración y si tiene un descuento es importante que también los coloques.

 

Añade la dirección de tu tienda física:

Facebook recomienda, si las tienes, colocar en tu perfil la dirección física de tu negocio. Esto puede aumentar la posibilidad de que los clientes visiten nuestro establecimiento. Las compras en línea pueden tener un lapso de entrega, hay personas que necesitan tener el producto inmediatamente y una tienda física puede ser la respuesta. Además, puede generar un sentimiento de seguridad en los clientes cuando quieran comprar usando la tienda en línea.

 

"Con la estrategia digital ideal, puedes vender cualquier servicio o producto"


Facebook es la red social más usada por las personas a nivel mundial y por tal motivo es importante su papel en nuestros negocios. En esta plataforma digital hay una serie de herramientas que pueden usarse para promover nuestro negocio, siempre y cuando se pague.

 

Blog-Solucionweb-buscas-mas-ventas-es-momento-de-vender-en-facebook-numero-tres

 


Otra manera de vender en Facebook


Anuncios dinámicos:

Los anuncios dinámicos promocionan automáticamente productos a personas que expresaron su interés en tu sitio web, tu aplicación o en internet. Solo tienes que cargar tu catálogo de productos y configurar el tiempo de la campaña. Una vez seleccionado esto, los anuncios buscaran a las personas adecuadas.


Audiencias personalizadas:

Es una herramienta que permite ofrecer anuncios, paginas u ofertas especiales a personas que ya sabes que están en Facebook. Con este instrumento puedes enviar información sobre tu negocio a clientes o potenciales clientes. Además de aumentar las ventas, este tipo de publicidad nos permite captar seguidores importantes.

 

Inbound Marketing:

Al crear contenido de valor que atraiga a tus clientes llegas más fácil a ellos ya que estas pensando en sus necesidades y como resolverlas. ¡Esto es ideal! La metodología Inbound puede ayudarte a incrementar notablemente tus ventas. 

 

Facebook dejó de ser una simple red social y ahora es una plataforma digital que sirve para promover negocios de una manera sencilla. El uso de esta red ayudará a aumentar las ventas, promocionar la imagen de la empresa y sobre todo mejorar la fidelidad de los clientes.

 

¿Estas listo para dar el siguiente paso? Nosotros podemos ayudarte a dar el gran paso y empezar a incrementar tus ventas.  

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales 

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog