¿Clientes difíciles de encontrar? 

Imagina que necesitas información sobre un tema y encuentras una página web que te ofrece todo los detalles de lo que estás buscando. Sin duda, te surgirá el deseo de explorar ese portal web y descubrirás que existe una empresa que quiere ofrecerte su producto o servicio, y posiblemente lo contrates como resultado de la ayuda que te dieron. Así es como funciona el Inbound Marketing, ofreciendo contenido que ayuda a los potenciales clientes.

SW_blog-encontremos-tu-aguja-en-el-pajar.jpg

 

 

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido de valor. Con el uso de esta herramienta, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales, siendo el más importante el blog. El Inbound Marketing no necesita esforzarse para llamar la atención de los potenciales clientes, ya que al crear contenido estratégico que ayude a solucionar sus problemas, contactan a la empresa y compran.

 

 

La metodología del Inbound Marketing se divide en cuatro pasos: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Atraer

 

 

No se trata que todos los usuarios que existen en la red visiten tu sitio web, sino que se concentre en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Para esto debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado.

 

 

Tus redes sociales jugaran un papel importante, ya que a través de ellas puedes publicar contenido relevante que puede ser útil para tus seguidores. El SEO (Optimización en Buscadores en español), será fundamental para que se cree contenido de calidad en tu Blog.

 

 

Convertir:

 

 

Ya que lograste atraer visitantes a tu página web, el siguiente paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para ello, debes empezar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos como la utilización de formularios, donde después le enviaras información por medio de su correo electrónico.

 

 

 

Cerrar:

 

 

Si ya llegaste a esta etapa significa que vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta. Acá puedes usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades  esta puede ser a través del Email Marketing, donde envías información a los potenciales para que hagan la compra.

 

 

Deleitar:

 

 

El Inbound Marketing se basa en ofrecer una experiencia diferente a los clientes. Además, los compradores saben de lo que ofrece la empresa y la atención que recibirán. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta y ayudarlos. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios y podrán compartirlo con sus amigos. Esto se puede lograr con conversaciones en redes sociales y promociones que puedas ofrecerles.

 

 

Una estrategia digital que te convertira en un imán. Te interesa aprender más, descarga la metodología Inbound que te hará ganar más ventas. 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog