¿Cómo aprovechar las emociones para vender en redes sociales?

Oficialmente estamos en época navideña, tiempo en donde las emociones de alegría, amor y bondad se intensifican. Las personas se sienten más vulnerables y dispuestas a realizar actividades para sentirse parte de este gran festejo. Sé oportuno y aprovechar las emociones para vender, siempre funciona. 

SW_blog-felices-fiestas-ventas.jpg

Para las empresas estos meses son de gran oportunidad comercial, ya que todos buscan expresar estas emociones con la compra de regalos para sí mismos o los demás. Seguramente tu empresa busca aumentar sus ventas en estos meses. ¡Te tenemos una buena noticia! Puedes lograrlo creando una estrategia digital que se enfoque en las emociones de tu público.

 


¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 

 

Los consumidores compran aquellos productos que les generan sensaciones duraderas, y siguen a marcas con las que se pueden sentir identificados. La Navidad es el momento perfecto para que tu empresa establezca una comunicación cercana con los clientes y logre tener un impacto en sus gustos y preferencias.

 


“Estamos en una era digital donde las emociones son más necesarias que nunca.”


 

El marketing de emociones no es algo nuevo, los medios tradicionales lo han realizado por años. Sin embargo, los constantes cambios han hecho necesario innovar constantemente las estrategias de una empresa para entrar a la mente del consumidor.

 

Si aún no has empezado a crear tu estrategia de marketing para Navidad, toma en cuenta los siguientes consejos y aprovecha las emociones de tus clientes ¡Te recordamos que  surgen solo una vez al año!


  • Identifica las emociones de tu público: Para crear el mensaje correcto, primero debes saber lo que tus clientes desean. Haz una lista con las emociones que se relacionan con tu marca y utilízalas para crear contenido de valor.

 

  • Crea expectativa: La época navideña es corta, esto quiere decir que tienes menos tiempo para crear impacto. Haz una cuenta regresiva para un concurso, lanzamiento de producto u oferta especial. Esto además de mantenerlos al pendiente de tus publicaciones, los acercará a ti al compartir una misma emoción.

  • Cuenta historias: ¡En estas épocas sácale provecho a la empatía! Transmite experiencias con las que tu público se sienta identificado durante estas fechas.  Hazlos sentir comprendidos.

  • Humaniza tu marca: Muestra sentimientos, antes que productos. Las personas quieren que les hablen personas, no instituciones. Para lograr una mejor conexión, muestra de manera más cercana a tu equipo de trabajo o dale un significado profundo a la elaboración de tus artículos.

  • Crea hashtags creativos: Un elemento muy útil para que tus clientes recuerden la campaña de tu empresa por años son los hashtags. Crea uno que refleje la emoción que quieres transmitir con tus productos y utilízalo en tus dinámicas.

  • Utiliza Call to actions: Recuerda que el objetivo final de obtener una relación estrecha con tus clientes es conseguir ventas. Si brindas un mensaje inspirador, sin orientarlo a una acción, estarás perdiendo tu tiempo. Realiza un call to action simple y directo para ofrecer tu producto de manera sincera  y sin presiones.

Lo mejor de aprovechar las emociones de la época navideña es que los resultados que consigas tendrán efectos en tu empresa a largo plazo, como por ejemplo: Fortalecerán la imagen de tu marca, creararán fidelización con tus clientes, aumentarán tu comunidad de fans y te harán tener mayor visibilidad en tu área de venta.

 

"60% de las decisiones de compra están motivadas por las emociones"

– APCO WorldWide

 

Si logras desarrollar una estrategia de emociones efectiva a fin de año, debes tomar en cuenta que tu público esperará este tipo de contenido más adelante. ¡Lo cual es una gran oportunidad! ya que puedes recibir los mismos beneficios en cada una de las temporadas utilizando el marketing emocional.

 

¿Cómo aplicar el marketing emocional en cada una de tus estrategias?

  1. Realiza un perfil detallado de tus clientes potenciales: Profundiza en sus intereses, gustos y sueños.
  2.  Identifica tendencias: Haz una lista de las emociones que más se repiten en tus clientes y utilízalas como palabras clave.
  3. Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto de palabras y frases clave que despiertan emociones y sentimientos en los clientes.
  4. Desarrollar un plan de acciones permanentes: Incluye en tu planificación de mes a mes dinámicas o contenido que despierten emociones positivas con tu marca.
  5. Evalúa tus resultados: Este tipo de estrategia puede ser muy riesgoso ya que ¡Con los sentimientos de las personas no se juega! Haz un análisis del contenido y dinámicas creadas para guiar tu camino en el futuro.

 

Además de ser usadas como un elemento de persuasión en las estrategias digitales, las emociones son una forma innovadora de crear lealtad y hacer que las personas se identifiquen y desarrollen sentimientos favorables hacia tu marca. La Navidad cada vez está más cerca. ¡Ponte creativo y aprovecha las emociones en tu estrategia digital!

 

Que es el marketing emocional

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog