¿Cómo vendo más en el Black Friday?

¡Locos por las compras! El Black Friday prácticamente da la bienvenida a la época navideña, las emociones y  las compras se disparan. ¿Cómo vendo más en el Black Friday? es el momento ideal para intensificar tus acciones de marketing digital, conquistar nuevos clientes, deleitar a los actuales y por supuesto, hacer que tu producto ronde varias veces en la mente del consumidor.

Blog-Solucionweb-Como-vendo-mas-en-el-black-friday-dos-nuevo

El Black Friday funciona porque se encuentra posicionado entre los consumidores, ellos han tenido el suficiente tiempo para definir su problema, qué es lo que necesitan, han estudiado el producto, y están a la espera de este día para comprarlo.   



“Sabías que el Black Friday es llamado así porque las empresas pasaron de números rojos a negros”



¿Piensas aprovecharlo? Te demos unos consejos que pueden ayudarte de forma rápida.

Una estrategia digital: Estamos hablando de un gran día, con grandes ventas y grandes resultados, no solo se trata de abrir tu facebook y escribir tus “grandes ofertas”. Realmente una estrategia digital es estudiar a quien va dirigida tu oferta, tu grupo objetivo, como piensas atraerlo, si prefieren porcentaje de descuento o prefieren un antes y después del precio. ¡Muchas cosas que analizar! Necesitas ayuda.

¡Piensa en tu gran  oferta! Que sea diferente a lo que normalmente promocionas, que sea un descuento real y grande. enfócate en que será una oportunidad de las que nunca se ven. ¡Es ahora o nunca!


Aprovecha si tienes producto en inventario: ¿Ha pasado mucho tiempo en que ese producto esta en bodega?, dale un impulso, un descuento hará que se vea muy atractivo.



“El Black Friday ha salvado algunas empresas de quebrar”



Es momento de Redes Sociales: Una de las ventajas de la publicidad digital es la rapidez con la que puedes montar todo. Marcar presencia mayormente en ofertas es sencillo y atractivo para tu cliente potencial. Además las redes sociales son muy recomendadas para  servicio al cliente hace que todo sea más amigable de consumir. 


Google Adwords: Es decir pautar para que tu producto aparezca en los primeros lugares de Google. De seguro las personas ya están googleando lo que necesitan y tu competencia ya está trabajando en ello, lo ideal es una campaña que tome en cuenta las palabras clave que usa tu cliente ideal, hacerlo de forma atractiva y listo, recibirás muchos clics.


Personaliza tu campaña: ¿Puedes utilizar el término Black Friday en Guatemala? Algunos dicen si, otros dicen no, lo mejor es darle al “viernes negro” la personalidad de tu marca y jugar con el nombre, incluso si tu marca se distingue por un color juega con eso y por qué no, si quieres ser muy diferente  que sea martes o toda la semana.

Lo importante es crear contenido de valor, educa por qué tu producto puede solucionar ese problema, los beneficios y más. 


¿Base de contactos?, ¡Utílizala!
El email marketing no ha muerto, recuerda que el mensaje ideal, en el tiempo correcto hace maravillas. Promociona tu producto y tus grandes descuentos, el secreto esta en personalizar cada mensaje. 

 

Si es tu primer Black Friday, resiste no te vuelvas loco y  vuélvete el maestro de las ventas. ¿Estas interesado en incrementar tus ventas? Reúnamos. 

 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog