Instituto financiero: Una guía informativa y práctica

El marketing ha evolucionado, y la forma en la que las personas buscan, conectan y adquieren servicios financieros también. El marketing ha cambiado y vivimos en una era de transformación digital. 

Guía para instituto financiero

Actualmente, cuando una persona busca solicitar un crédito, financiamiento, crear una cuenta en un banco, o cualquier otro servicio, lo hace en línea, pues ha encontrado en internet una puerta para conocer cientos de opciones a un solo clic, con información valiosa que les permite tomar decisiones más informadas. 

A su alcance se encuentra la oportunidad de comparar, por ejemplo:

  • Estabilidad de una entidad financiera.
  • Tasas de interés.
  • Ventajas de elegir trabajar con una empresa.
  • Y también, la opinión de otros usuarios que a diario expresan como ha sido esa experiencia. 

Esta sobrecarga de información ha llevado a las empresas a encontrar en el marketing digital, la posibilidad y necesidad de crear una estrategia que sea de beneficios para ellos y para sus objetivos. 

En el artículo Finanzas en el mundo digital, Tecnología financiera para los Directores de Finanzas, de Deloitte, comentan:  

"No tener un plan de trabajo en la actualidad sería realmente peligroso dado que el ritmo de la transformación se está acelerando en todas las industrias. Esté atento a los resultados positivos y utilícelos para validar su dirección."

 

interior 1

 

¿Qué es el marketing financiero?

El marketing financiero se enfoca en brindar soluciones a las entidades y empresas que brindan servicios financieros, y que utilizan a su favor la tecnología, y canales digitales para determinar sus productos y servicios bancarios, canales de distribución, comunicación, entre otros. 

Se centra, además, en brindar la mejor experiencia a los usuarios en sus plataformas, y poder llegar a ellos a través de contenido de utilidad para su toma de decisiones. 

 

Estrategias de marketing exitosas en el mundo financiero y de los negocios

Multimoney 

Es una empresa enfocada en la tecnología para las finanzas personales con sede en Guatemala. Buscan eliminar por completo la burocracia del proceso de obtención de créditos personales mediante la innovación y adaptación de tecnologías de primer mundo. 

Han utilizado como estrategia digital la implementación de la metodología Inbound, la cual los ha llevado a obtener mejores resultados, una mejor relación con sus clientes, lead más calificados, entre muchas más ventajas. 

 

interior 2

 

Ebanx

Es una empresa brasileña que ofrece soluciones de pago a negocios. Han realizado una estrategia digital que los ha llevado a incrementar en un 64 % sus nuevos contactos y más de 68.000 sesiones. Pasaron de tener 400 a 2600 leads mensuales. 

¡Revolucionando el mundo de los negocios en Brasil! 

 

interior 3

 

Facturama 

Es una empresa mexicana dedicada a dar servicio a pequeñas y medianas empresas y startups para que logren mantener el control de sus finanzas con el manejo electrónico de facturas, entre otros servicios.

Cambiaron por completo sus estrategias, analizando a sus compradores ideales, recorrido de compra, entre otros aspectos que los llevó a la nutrición de sus prospectos y por lo cual lograron hitos como: 450% de incremento en las ventas.

 

interior 4

 

Alpez

Es una empresa de servicios financieros con más de 10 años de experiencia en su industria. Sin embargo, no trabajan con una estrategia, por lo que no conocían su alcance real y como darle un seguimiento a sus prospectos. Al poner manos a la obra y crear una estrategia lograron 22% de atribución de marketing, lead calificados en un 72%, entre muchas otras.

 

interior 5

 

 

¿Tu empresa está analizando una transformación digital?

¡Asesórate con nuestros expertos! Y conoce todo lo que puedes lograr.

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog