Las mejores prácticas y estrategias del marketing B2B

Solo hay una manera de que todos tus esfuerzos en marketing y publicidad funcionen: Teniendo una estrategia.

Blog-Solucionweb-Las-mejores-practicas-y-estrategias-del-marketing-be-two-be-01

 

 

¿Y cómo lograr que sea efectiva? Esta no es una respuesta corta, depende de muchos elementos: Canales de comunicación, contenido, presupuesto y otros factores. Sin embargo, el punto de partida siempre será el mismo: Definir a tu audiencia.

 

 

El marketing B2B, está orientado a la venta de productos y servicios de una empresa a otra empresa. A diferencia del marketing B2C, que funciona de empresas a consumidores.

 

 

Esto quiere decir que el enfoque de tu audiencia irá completamente a este sector: Negocios a los que les pueda ayudar el servicio que ofreces. 

 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

 

¡Pero esto solo es el inicio! A continuación te damos algunas de las mejores prácticas para que tu estrategia de marketing B2B sea exitosa.

 

 

Blog-Solucionweb-Las-mejores-practicas-y-estrategias-del-marketing-be-two-be-tres

 

 

 

Crea el perfil de tus compradores

 

Ya sabes que tu público está en las empresas. Pero esto aún es muy general. Debes pensar en el tipo de empresa, sus necesidades, objetivos, presupuesto, etc.

 

 

Además, es importante que crees buyers persona. Recuerda que detrás de cada industria hay personas que se encargarán de contratarte o no. 

 

 

Crea un perfil con sus características e intereses. Esto te ayudará a que toda tu estrategia marche sobre ruedas.

 

 

Blog-Solucionweb-Las-mejores-practicas-y-estrategias-del-marketing-be-two-be-cinco

 

 

 

E-mail marketing

 

Para que tu mensaje sea recibido, lo primero que debes pensar es en qué plataformas pasa más tiempo tu público objetivo. De lo contrario, puede que sea visto por muchas personas, pero no por las adecuadas.

 

 

El e-mail marketing, es una excelente herramienta para atraer más prospectos. Según Hubspot, el 93% de mercadólogos en la industria B2B utilizan correo electrónico. ¡Definitivamente es un lugar donde debes estar presente! 

 

 

Ahora bien, toda buena estrategia, se basa en brindar contenido de calidad e interés. Entonces ¿Cómo conseguir e-mails efectivos? Estos tips te podrían servir:

 

 

1. Esfuérzate porque tu asunto sea diferente y llamativo: Debes encontrar la manera de destacar entre el mar de correos electrónicos.

 

 

2. Agrega un call to action: Diles a tus usuarios qué hacer después de ver tu e-mail.
Segmenta tus correos: Tienes diferentes tipos de cliente, desde los que acaban de conocer tu empresa, hasta los que están listo para la compra. Cada uno de ellos tiene distintos intereses.

 

 

3. Segmenta tus contactos y envía el contenido que están deseando.

 

 

Blog-Solucionweb-Las-mejores-practicas-y-estrategias-del-marketing-be-two-be-cuatro

 

 

¡Ten un sitio web! 

Definitivamente, tu estrategia no puede funcionar sin un sitio web informativo y atractivo.

 

 

¿Sabías que más del 80% de los compradores visitan un sitio web antes de realizar una compra?

 

 

Además, en el ciclo de ventas B2B hay muchos actores involucrados en el proceso: Tomadores de decisiones, estrategias, analistas, etc. ¡La mejor forma de informarlos y brindarles confianza es a través de una página web, completa, dinámica y segura!

 

 

Recuerda que acá es donde tus prospectos te conocen, te contactan e incluso puedan llegar a realizar una compra. 



 

 

Contenido de calidad 

 

Por último, pero definitivamente no menos importante, está el contenido de calidad. Uno de los pilares de tu estrategia.

 

 

El marketing y la publicidad han cambiado y está claro que ya nadie busca mensajes invasivos, sino contenido que realmente los atraiga. Y más aún en el mercado empresarial, que definitivamente no busca ser perseguido, sino más bien, educado. 

 

 

¿Y cómo crear el contenido ideal? Lo primero es darte cuenta en qué etapa del recorrido del comprador se encuentran, y luego, puedes jugar con distintos formatos, desde: Artículos de blog, e-books y webinars, hasta calculadores de presupuesto online. ¡El límite no existe! 



 

No cabe duda, que el mercado empresarial es cada vez más exigente, lo cual representa un gran reto. Sin embargo, con estas prácticas el reto se vuelve una emocionante aventura.

 

 

¡Aplica estas estrategias y obtén los resultados que deseas!

 

 

Necesitas una asesoría en SEO de tu página web, podemos ayudarte en tu estrategia. 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog