¿Necesita mi empresa una agencia de marketing digital?

Si estás buscando una agencia de marketing digital para tu empresa, debes conocer algunos detalles importantes de cómo funciona y qué puedes esperar al momento de contratarla.

 

Blog-Solucionweb-Necesita-mi-empresa-una-agencia-de-marketing-digital-uno

El 2020 marcó una diferencia enorme en el manejo y funcionamiento de las empresas y negocios, desde un buffet de abogados hasta empresas de servicios industriales, la digitalización se hizo necesaria en los procesos de atención, ventas y gestiones particulares de cada empresa.

 

Una empresa de marketing digital se encarga de implementar este proceso de cambio al mundo online de una manera ordenada y atendiendo las necesidades de cada empresa, aprovechando todas las ventajas que traen los motores de búsqueda, redes sociales, compra de medios digitales, etc.

 

¿Todas las empresas requieren de una agencia de marketing?

 

Ya hemos mencionado la importancia de la digitalización de los negocios. Desde una tienda física cuyos canales de comunicación y adquisición de contactos se basan en las redes sociales o ecommerce que dependen del tráfico de búsquedas específicas para sus productos, una agencia de marketing digital se hace indispensable para ayudar en la asesoría y estrategias para los negocios.

 

Independientemente de las ventas, una agencia de marketing también se vuelve en un aliado dependiendo del sector que la necesite. Por ejemplo, una cadena internacional de ventas debe contar con una agencia de marketing para cada país donde tenga operaciones, para crear un sentido de pertenencia con los usuarios locales al momento de atender dudas o consultas, respondiendo en su misa forma de comunicarse y conociendo la cultura y forma de expresarse.

 

Otro ejemplo son los negocios medianos que necesitan presencia en internet fuera de las redes sociales. En este caso una agencia de marketing se encarga de posicionar su ubicación en Google Maps y Google my business, da asesoramiento de cómo sacarle provecho a estos productos o se encarga directamente de la gestión y seguimiento.

 

Servicios que presta una agencia de marketing digital

 

Dependiendo del tipo de empresa una agencia de marketing debe adaptarse a los servicios/productos que puede ofrecer. Cada negocio es diferente y debe buscarse que es lo que conviene implementar en ese momento para sacarle el mejor provecho desde un inicio.

 

Inbound Marketing

 

El marketing no intrusivo, que llega con ofertas de contenido específicas para cada consumidor que llega en las diferentes etapas del recorrido de compra.

 

¿Quieres conocer más sobre el inbound marketing? Entérate de qué se trata y cómo puede ayudar a tu empresa aquí.

 

 

Posicionamiento SEO

 

Todas las empresas deberían buscar en la primera hoja de resultados de Google. El SEO se encarga de este tipo de tareas, haciendo visible a los negocios en diferentes formas. Desde los resultados de búsqueda por sitio, Google Maps y Business, pasando por optimizaciones de datos enriquecidos y posicionamiento en Youtube.

 

Blog-Solucionweb-Necesita-mi-empresa-una-agencia-de-marketing-digital-dos

 

Pauta en Google ADS

 

Este tipo de pauta busca hacer visible a los negocios por medio de anuncios pagados en el motor de búsqueda de mayor demanda. Existen diferentes formatos de anuncios, los cuales se deben adaptar a las necesidades que buscan las empresas para obtener resultados en el mediano plazo.

 

 

Gestión de Redes Sociales:

 

Hoy todas las empresas buscan tener una fuerte presencia en las redes sociales para posicionarse en la preferencia de sus clientes potenciales. Independientemente de la publicidad, debe existir un equipo profesional que atienda las consultas y gestione la reputación online de los negocios. Una mala utilización de las redes puede costar incluso el cierre de las empresas o crear un entorno negativo que perjudica a la imagen de la marca de forma permanente.

 

 

Email Marketing:

 

Una campaña de email marketing efectiva y segmentada sigue siendo un pilar fundamental en la comunicación entre empresas. La creación de este tipo de mensajes que llegan en momentos críticos del día se convierten en una herramienta que crea relaciones diarias en los momentos indicados, para informar sobre nuevas tendencias en un sector determinado, ofertas exclusivas o contenido de valor.

 

 

Marketing de Contenidos:

 

La creación de contenidos de calidad tienen un poder de información enorme. Cuando tus clientes están buscando información determinada debes estar allí para responder a todas las dudas que tengan por medio de contenido útil y bien estructurado. De esta manera puedes transmitir conocimientos resolver dudas y presentarte como un referente en tu sector.

 

Puedes leer también: Claves para una estrategia de marketing de contenidos.

 

¿Tu empresa ya cuenta con estos servicios? Lleva tu presencia digital a otro nivel con Solución Web. No basta con tener una fanpage en facebook o pautar en Google, tu empresa necesita una estrategia integral que combine los servicios que realmente necesitas para lograr resultados satisfactorios.

 

 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing.

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog