¿Por qué Betty La Fea siempre está en el top 10 de Netflix Guatemala?

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué Betty La Fea siempre está en el top 10 de Netflix? ¡Nosotros sí! Y es que cada vez que ingresas a la plataforma en Guatemala, y en muchos países de Latinoamérica te encuentras a esta popular novela en el top. ¿Será tan popular? O quizás… ¿Se trata de un truco? Nos dimos a la tarea de investigar y esto fue lo que encontramos.

Betty La Fea, top 10 de Netflix

Betty La Fea se estrenó en 1999, y es la telenovela más exitosa de todos los tiempos,​ ganando el Récord Guinness en 2010. Años después, exactamente en el 2019, se estrenó en Netflix, y desde su estreno se posicionó como las más vistas, lo cual tenía mucha lógica. Sin embargo, el tiempo pasó y Betty La Fea nunca se fue del top. 

 

 

Pero, ¿cuál es el secreto? La respuesta es… ¡una estrategia de marketing! Así lo reveló Cameron Johnson, Director of Production Innovation de Netflix, quien indicó:

“El top 10 tiene la función de conducir a la conservación para acentuar la viralidad de ciertas producciones.”

Y fue así como fue revelado el gran misterio, y claro, esto no significa que no haya personas que sigan disfrutando de los más de 300 capítulos de la serie. Pero sí, que detrás de ello existen muchos factores que fueron estudiados y puestos en práctica para lograrlo. 

Por qué Betty La Fea siempre está en el top 10 de Netflix Guatemala

¿En qué se basó su estrategia?

Las redes sociales de Netflix son un claro ejemplo de cómo logran posicionar diferentes títulos. Son ingeniosos, aprovechan tendencias, usan el humor, el entretenimiento y crean comunidades alrededor de sus series o películas más populares. Además de contenido de interés como:

Memes

Crean memes que comparten en sus plataformas y que además se viralizan de forma orgánica. Permiten que otros usuarios, o páginas, se inspiren en ellos para hacer sus propias versiones, que solo apoyan a la viralidad del original. Permiten que el usuario vea en todas partes estas imágenes y por su popularidad quieran sumarse a esa ola o ver de dónde vienen para entenderlos. ¿Astuto, verdad? 

Betty La Fea Top 10 de Netflix

Material publicitario

Por supuesto, toda buena estrategia va acompañada de un buen contenido de pauta y este material no fue creado solo anunciando la serie en Netflix. Eran los propios actores quienes invitaban a la audiencia, recreaban pequeñas escenas, o se metían en el personaje para crear contenido adicional. Esto provocaba una serie de emociones en el público, quienes recordaban con cariño a los personajes. Si bien estos eran materiales publicitarios, de forma orgánica tenían gran alcance. 

 

Contenido de terceros

Gracias a toda esta viralidad e impacto que los memes y el material publicitario tuvieron en la audiencia, medios de todas partes del mundo, hablaron acerca del fenómeno de Betty La Fea en Netflix, consiguiendo así hacerse aún más famosos y populares gracias a artículos en medios impresos y digitales. 

Y así, paso a paso y meme tras meme, lograron que, aunque el tiempo pase, Betty La Fea se mantenga en el top. Y aunque existan algunos días que no la vemos en las primeras posiciones, siempre logra regresar, y con más fuerza.

Memes de Betty La Fea

Recuerda que Betty la fea estará hasta el 10 de julio en Netflix. 

Sin duda este caso nos muestra claramente lo que una buena estrategia puede hacer en una serie o película, pero también en un producto o servicio. Cuando tienes definido tu objetivo, es fácil saber qué camino tomar y que acciones son las necesarias para lograrlo.

¿Ya cuentas con una estrategia?

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog