¿Por qué debería pautar mis productos en redes sociales?

Uno de los aspectos más importantes para tener éxito en el marketing digital, es saber en dónde están tus usuarios. Puedes tener una excelente estrategia de contenido, pero si no te colocas en el sitio adecuado, tus esfuerzos serán en vano.

Según el reporte digital del 2022 de Hootsuite, los usuarios pasan alrededor de 6 horas y 58 minutos en internet y 2 horas y 27 minutos en redes sociales. Esto solo quiere decir una cosa: ¡tu empresa debe estar en las redes sociales y aprovechar todas sus posibilidades!

 

Y, ¿qué es la pauta en redes sociales?

Pautar en redes sociales consiste en pagar para que tus anuncios le aparezcan a los usuarios de una red social. Esta forma de publicidad funciona por coste por click CPC, es decir, que solo pagas si el usuario hace click en tu publicidad.

 

¿En qué redes sociales puedes pautar?

Las redes sociales más conocidas para pautar son Facebook e Instagram, pero definitivamente no son las únicas. Hasta la fecha, puedes realizar este tipo de publicidad en la mayoría de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y TikTok.

Pautar productos en redes sociales

 

Beneficios de pautar en redes sociales

Como explicamos al inicio, el beneficio principal de pautar en redes sociales es estar en el lugar donde tus usuarios pasan la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hay muchos más beneficios.

A continuación te comentamos un poco más de la importancia de este tipo de publicidad:

  • Alcanzas mayor visibilidad en menos tiempo: El algoritmo de las redes sociales cambia todo el tiempo y esto hace que sea difícil aparecer de forma orgánica en el feed de tus clientes potenciales. Si eres una marca nueva, esto te podría llevar meses. Los anuncios hacen que este proceso sea mucho más rápido. ¡Puedes empezar a ver resultados, minutos después de haber publicado tu anuncio!

  • Te permite llegar a tu cliente ideal a través de la segmentación: Los medios masivos segmentan de forma muy general, a través de categorías como la edad, sexo y el estrato económico. La pauta en redes sociales brinda la posibilidad de segmentar según intereses, actividad reciente, ubicación e incluso según la interacción que hayan tenido con la marca. Todas estas opciones hacen que sea mucho más fácil llegar a tu cliente ideal y como consecuencia, a tener más ventas.

  • El modelo de pago es muy conveniente: Como mencionamos anteriormente, con este tipo de publicidad, solo pagarás por los clics que recibas. Pero además, el precio por click suele ser bastante económico. Si comparas este tipo de inversión con el de la publicidad tradicional, quedarás impactado de lo accesible que es.

  • Se adapta a grandes y pequeñas empresas: Esta forma de publicidad es totalmente flexible respecto a la cantidad de dinero que desees invertir. Puedes pautar una publicación con un par de dólares al día, o invertir miles de dólares en una campaña. 

  • Puedes utilizar distintos formatos: La publicidad en redes sociales no tiene límites para la creatividad. Puedes utilizar texto, imágenes, videos, contenido interactivo, formularios, etc. Recuerda que lo más importante es crear contenido que sea del interés para tu usuario y que se adapte a la red social en donde estás pautando. De esta manera, lograrás que sea contenido de valor y no publicidad intrusiva.

  • Obtienes analíticas detalladas: La única forma de mejorar, es midiendo. Las redes sociales ofrecen una mirada muy detallada hacia los resultados de tus publicaciones. Podrás observar, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones, el número de vistas, los me gusta, el engagement, así como también conocer las características del público que más interactúa con tu página.

Con esta información podrás modificar el contenido de tus próximas campañas y estar seguro de que serán un éxito.

Pautar en redes sociales, más que una opción, se ha convertido en un requerimiento para las empresas que desean mejorar su visibilidad, engagement y ventas. 

¿Deseas iniciar con este tipo de publicidad y no sabes cómo empezar? Te recomendamos que revises tus objetivos como marca, los intereses de tu usuario y las redes sociales que más utilizan. Con esta información podrás empezar a crear una estrategia de pauta. 

También te puede ayudar leer este artículo: Define tu segmento para tener una pauta efectiva. Conoce los mejores tips.

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog