¿Qué son los hashtags de Instagram y por qué son importantes?

Seguramente  utilizas los hashtags en tus publicaciones en redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter. Pero te has puesto a analizar ¿cuál es su verdadera función?

 Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-hashtag

Los hashtags o etiquetas funcionan para agrupar ciertas palabras para vincularlas en redes sociales. Al hacerlo se transformará en un enlace que llevará a otra página con otras publicaciones relacionadas con el tema.

Si lo que buscas es promover tu negocio o bien alguna campaña en especifico te ayudará a difundirla o bien hacerlo viral, se concentrarán en conversaciones referente a la marca, le brindarán contenido único a los usuarios y podrás difundir tus mensajes de una manera más fácil.


Cómo elegir los hashtags adecuados para tus publicaciones en Instagram

El objetivo es que los utilices para que los usuarios te encuentren más rápido y poder agrupar tus publicaciones.

Es importante que sea breve, solo de esa manera se podrá leer mejor y se integrará fácilmente en cualquier formato o conversación. No debes incluir números largos o palabras complicadas y recuerda siempre utilizar tu creatividad, debes crear un hashtag original para que se vea reflejado la personalidad de tu marca.

Recuerda que no debes exagerar en la cantidad de hashtags, debes facilitar la búsqueda, es por eso que no los utilices para describir o destacar todo lo del copy. Si lo haces de esa manera solo le estarás dificultando la lectura del contenido y alejar a tus posibles clientes. #CuandoEscribesDeEstaManera no le facilitarás la comprensión de lectura a los usuarios, es por eso importante mantenerlos cortos y claros.

Es cierto que es un recurso informal pero no por eso te olvidarás de la ortografía. Si lo escribes manera incorrecta será un gran error, ya que pondrás en cuestión la credibilidad de la marca y no podrá cumplir los objetivos que quieres cumplir ya que el enlace no llevaría a la página deseada.


Adapta los hashtags en Marketing Digital


Elige los hashtags correctos para las publicaciones que realices en tus redes sociales. De esa manera podrás aumentar el alcance de tus posts.

¡Nos encanta la creatividad! Es por eso que utiliza hashtags específicos para alguna acción de marketing o evento que tendrás por parte de tu marca. Como promociones o sorteos para poder involucrar a tus seguidores.

Lo genial de las redes sociales es que cada sitio tiene sus propias peculiaridades y es por eso importante que sepas que hashtags utilizar para cada una de ellas. La clave es utilizar el lenguaje correcto para que puedan mejorar tus resultados.

Definitivamente si sabemos como utilizar los hashtags serán buenos aliados para tu estrategia digital, mejora tu alcance y aumenta la interacción con tus seguidores.

 

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu estrategia digital? Estamos listos para ayudarte a llevar lejos tu negocio. Solicita tu asesoría con nosotros

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog