Publicidad invasiva o Inbound Marketing

La forma de hacer marketing al igual que la forma en la que compramos ha evolucionado mucho en los últimos años. Con la llegada del marketing digital llegar a los clientes potenciales puede parecer muy fácil, sin embargo la cantidad de contenido y competencia por la atención de los usuarios también ha incrementado y hace que el proceso no sea tan fácil como parece.

Todas las marcas anhelamos aparecer en los primeros lugares, que los usuarios interactúen con nuestro contenido, soliciten información y compren nuestros productos y servicios. En estos tiempos lo primero que pensamos es migrar a digital, empezamos a generar contenido y a invertir en anuncios en medios digitales, todo esto está bien, pero hay un pequeño gran detalle que pasamos por alto: No todas las personas buscan de la misma forma, no todos compran igual. Así que el gran error es crear el mismo contenido para todos y empezar a invertir de forma masiva en publicidad invasiva, publicidad que los usuarios ya están bloqueando y como resultado tu dinero no tiene retorno.

 

Con esto no estamos diciendo que no debes invertir en publicidad, lo que estamos diciendo es que debemos invertir en publicidad que los usuarios si quieran ver, en publicidad que no invada su espacio, porque al final todos queremos comprar, pero no queremos que nos vendan.

 

El inbound marketing como hemos mencionado en otros artículos busca atraer a los usuarios a través de contenido de valor mostrando al usuario como tus productos o servicios llenan una necesidad o un problema. Muchas empresas que empiezan a utilizar inbound marketing equivocadamente pelean con publicidad pagada y esto no necesariamente es así, acá te dejamos algunos tips para hacer publicidad con enfoque Inbound.

 

 

Publicidad de contenido

 

Es una de las estrategias de marketing que busca influir directamente en los consumidores a través de diversos canales. La ventaja más grande de utilizar este tipo de publicidad es que la mayoría de las búsquedas aún se hacen en motores de búsqueda como Google, y si tu contenido está enfocado en palabras clave y segmentado te aumentará tráfico a tu sitio web, blog, landing pages u ofertas de contenido, esto es un buen inicio en la relación con tus clientes potenciales.

 

Para que este tipo de publicidad te funcione ten claro el recorrido que hacen los compradores, (Reconocimiento, Consideración y Decisión) y crea contenido relevante para acompañar a tus clientes en cada etapa, puedes crear contenido informativo, comparativo o emotivo, pero siempre que agregue valor y lleve llamados a la acción para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

 

 

Blog-Solucionweb-Publicidad-invasiva-Conoce-el-Inbound-Marketing-tres

 

Publicidad Push

 

También se le conoce como estrategia de empuje, esta te funciona muy bien para introducir nuevos productos o servicios al mercado o cuando tu empresa está empezando en digital. Esta puede trabajar de la mano con el marketing de contenidos para que una empresa nueva pueda consolidarse como una experta en su industria.

 

Algunas acciones de Push son email marketing, promociones o descuentos en redes sociales, los blogs con contenido relevante pueden mostrar a tus usuarios que conoces muy bien el tema y que como experto puedes ayudarlo.

 

 

Blog-Solucionweb-Publicidad-invasiva-Conoce-el-Inbound-Marketing-cuatro

 

Publicidad Pull

 

Esta estrategia ofrece una probabilidad de conversión más alta, ya que es el cliente el que llega a la empresa cuando necesita y busca sus productos o servicios. Su finalidad es mantenerse en la mente del consumidor haciendo presencia en todos los medios posibles, su diferenciación será el tipo de anuncios que utilizan.

 

Algunas acciones de Pull son Google Adwords, posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), anuncios en redes sociales mostrando tu ventaja competitiva.

 

 

Blog-Solucionweb-Publicidad-invasiva-Conoce-el-Inbound-Marketing-cinco

 

 

Publicidad B2B

 

Del inglés Business to Business, esta publicidad va dirigida a empresas o negocios y no a usuarios finales. Es decir, a fabricantes, distribuidores, comercios o comercios minoristas.

 

Acá la estrategia es utilizar mensajes muy claros y resaltar valores, beneficios y ventaja competitiva para que la empresa ponga su atención en tus productos o servicios. Puedes utilizar LinkedIn, Google Adwords, boletines informativos con mensajes relevantes, ofertas de contenido que apoyen a las empresas en su día a día, todo esto sin perder de vista el objetivo de tu empresa que es mostrar cómo tu producto o servicio puede ayudarlos.

 

 

Publicidad B2C

 

Del inglés Business to Consumers (de empresa a consumidor) es básicamente toda la clase de publicidad que se puede conocer, el enfoque es crear contenido de alta calidad para atraer visitantes a tu sitio web y luego generar anuncios en distintos medios de acuerdo a sus intereses.

 

En este apelamos a las decisiones impulsivas, emotivas, aquí el consumidor no da tanta importancia a las características objetivas del producto, sino a lo que aporta a su vida o a lo que le hace sentir. Acciones que puedes tomar: Redes sociales, SEO, Google Adwords, videos, y prácticamente cualquier medio que puedas utilizar que se adapte a tu segmento o audiencia.

 

 

Publicidad C2C

 

Del inglés Consumer to Consumer (de consumidor a consumidor) esta estrategia, se da entre los propios consumidores, ha crecido en los últimos años con el auge de las redes sociales. Seguramente tú mismo perteneces a grupos o comunidades en redes sociales en donde existe la venta de cualquier producto o servicio.

 

Acciones que puedes tomar: Tu estrategia en redes sociales bien planificada y desarrollada de acuerdo a tu buyer persona o perfil de cliente ideal, crear grupos en redes sociales acerca de tu industria también ayudará a convertirte en líder de la conversación.

 

Por último, no te olvides que lo que no se mide no se cambia. Mide todo y enfócate en los resultados que quieres tener, no solo en las métricas de vanidad (likes, shares, followers, etc) si no en métricas que tengan impacto económico en tu empresa.

 

Let's Inbound!!!

 

¿Quieres conocer más? Te explicamos los beneficios que el Inbound Marketing tiene para tu empresa. 

estrategia-Inbound-Marketing-guatemala

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog