¿Sabes cómo funciona el SEO?

Cuando haces una búsqueda en internet para comprar un producto, contratar un servicio o simplemente para informarte, te aparecen miles de resultados. En algún momento te has preguntado ¿qué hacen las empresas para estar en las primeras opciones?, la respuesta es fácil. Muchas de las empresas utilizan el servicio SEO para posicionarse en el mundo digital.

 

Blog-Solucionweb-sabes-como-funciona-el-seo-uno

 

El servicio SEO es conocido, por su siglas en inglés, como Search Engine Optimization y en español como Optimización en Buscadores. A esto se le conoce como el conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web en los buscadores, principalmente en Google. Además de ubicarte en las primeras opciones, también sirve para aumentar el ingreso de usuarios a una página web.

 

¨SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores¨.

 

Una de las técnicas que ayuda a mejorar la posición de una página web, es elaborar contenido único y de calidad con la ayuda de palabras clave que faciliten a tu sitio ganar autoridad. Otra técnica importante es la URL (dirección de la página), esta debe ser corta y tener palabras relacionadas con tu empresa para que tu portal web sea más fácil de encontrar en los buscadores.

El SEO es una estrategia a largo plazo que tardara meses, ya que no es fácil posicionarse en las primeras opciones de los buscadores. Es un proceso que requiere hacer un análisis constante sobre tu sitio web y mejorar hasta obtener los resultados deseados. Esto no significa que esta herramienta debe tener un fin, el SEO debe estar presente en tu página web, para que siempre exista contenido de calidad, sobre todo nunca te olvidas de incluirla en tu estrategia digital. 

 

¨El SEO debe ser integrado dentro de la estrategia de comunicación de una empresa¨.

 

En la actualidad existen empresas que se dedican a brindar el SEO, pero hay que tomar unos aspectos básicos para no ser estafado:

  • Si te prometen que la página web estará en las primeras posiciones en pocos días. Es falso, ya que la Optimización en Buscadores un proceso a largo plazo que tarda meses en lograrlo.
  • Si te ofrecen de un día para otro el aumento considerable de visitas al sitio web. Es falso, recuerda que todo tiene un proceso y las visitas aumentaran con el pasar del tiempo. No se trata de hacer algo hoy y ver los resultados mañana.
  • Si te dicen que necesitarás un único servicio SEO y que tus problemas se solucionaran. Es falso, tal y como te lo dijimos arriba, el SEO debe estar siempre presente en tu empresa porque de esta manera estarás bien posicionado.
  • Si te ofrecen arreglar tus problemas a un bajo precio. Es falso, recuerda que lo barato sale caro. Si en verdad quieres un servicio de calidad y con buenos resultados tendrás que invertir.

¿Listo para aparecer en Google? es fundamental para una empresa posicionarse y ser una referencia. Recuerda que sin tráfico web no hay usuario,  sin usuarios no hay clientes y sin clientes no hay ventas. El SEO te abre un mundo de oportunidades.

 

 

¿Te interesa más? Descarga las 5 buenas practicas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google. 

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog