¿Conviene invertir en redes sociales?

Quién no está en las redes sociales, ¡No existe! Lo mismo pasa con tu marca, te has dado cuenta que Facebook ahora también es un buscador, todos tus potenciales clientes buscan solución a su problema en estas páginas.  


Blog-Solucionweb-te-conviene-invertir-en-redes-sociales-numero-dos

 

“Las redes sociales han permitido generar nuevas maneras de comunicación que favorecen siempre al negocio”.

 

 Estamos hablando de una parte muy importante de toda una estrategia digital invertir en redes sociales beneficia el crecimiento de tu negocio, aumentando tus ventas. No se trata solamente de crear una cuenta en Facebook o Twitter, es un método cuyos beneficios son para tomar muy en serio:

 

Es un canal de exposición gratuito: En principio, las redes sociales te permiten mostrarle a un público lo que ofreces y el valor que tiene tu empresa completamente gratis (y también se puede anunciar bajo costos accesibles por períodos de tiempo) puedes interactuar con potenciales clientes o que los que ya son clientes puedan tenerte más cerca y también mantengan una comunicación más directa contigo.

 

Te ayudan a conocer el mercado: Te permite monitorear lo que se habla de tu marca y de tu competencia directa, conoces a tu público objetivo y generas perfiles de clientes.

 

Fidelización: Va de la mano con lo anterior, cuando estos visitantes interactúan, en algún punto proceden a una compra y si les gusta lo que ofreces, definitivamente te lo harán saber, crean un vínculo y volverán a comprar.

 

Potencia tu marca: De acuerdo al contenido que publicas, a la atención que le brindas a quienes interactúan contigo por mensajes privados o comentarios públicos vas creando esa marca profesional que deseas de tu empresa y fortalece tu imagen.

 

“Las empresas que entienden social media son las que dicen: te veo, te escucho y me importas”

(Trey Pennington)

 

Mejora tu posicionamiento: Como mencionamos arriba, las redes sociales son una de varias herramientas que al utilizarlas juntas favorecen la visibilidad de tus productos o servicios, lo que genera más tráfico a tus sitios y el posicionamiento mejora (SEO), entonces los usuarios te encuentran en tus plataformas virtuales, interactúan, fungen como embajadores de tu marca.

 

Humaniza tu empresa: Cuando interactúas con tus visitantes, ellos crean vínculos con tu empresa, mientras más dinámicas y actividades hagas, más confianza puedes transmitirles.

 

Optimizas tu inversión publicitaria: Muchas empresas han reportado reducciones en sus gastos de inversión en publicidad y un crecimiento en ventas gracias a implementar el uso de social media y una estrategia planificada en redes sociales.

 


“La interactividad es la espina dorsal de las redes sociales”

 

Es importante mantener el contacto: la interactividad, lo que requiere de dedicación y tiempo, pero los resultados hablan por sí solos y valen completamente la pena; es por ello que existen profesionales dedicados a su gestión. Analiza tu situación, el alcance que deseas lograr, tu público objetivo y lo que quieres conseguir con tu estrategia de redes.

 

Tu empresa puede llegar a ser tan grande como aspiras a ser, y esta es una herramienta vital para lograrlo. ¡Dale la oportunidad!

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales 

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog