Tres consejos para una campaña exitosa de Email marketing

La evolución digital es una maravilla, aún más cuando buscas acercarte a tu posible grupo objetivo o agradecer a tus clientes actuales con información de valor, a pesar de todos estos cambios el  email sigue siendo popular y no tiene planes de desaparecer pronto, al contrario, bien planeado en tu estrategia le ayuda a tu marca a crecer.

Blog-Solucionweb-Tres-consejos-para-una-campana-exitosa-de-email-marketing-dos

 

En esencia se trata de un instrumento digital que busca informar sobre el producto o servicio al potencial cliente con el propósito de generar un valor y posicionar la marca en la mente del posible consumidor.

 

Tener una estrategia es importante porque aumenta la cantidad de personas que conocen tu negocio y se interesan en él, lo que repercute en tus ganancias a largo plazo. Es un método veloz, práctico y muy económico. Hay que hacer un estudio de la frecuencia con la que se enviarán los emails para lograr nuestro objetivo y mantener una recepción positiva.

 

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo”

-Chris Brogan

 

Las campañas de envío de email no solo se enfocan en vender, también ofrecen contenido relevante para los posibles clientes según sus necesidades, de modo que se enganchen a este y quieran conocer más, es toda una estrategia que debes implementar en tus negocios. Puedes conocer más acerca del inbound marketing y por qué es una buena opción para que tu empresa crezca.

 

¿Convencido de empezar a utilizar Email Marketing en tu estrategia Digital. ¡Tenemos tres grandes consejos para que empieces! 

 

 

Promoción de tus nuevas publicaciones en newsletters:

 

El blog se ha convertido en parte importante de los sitios de empresas, al generar y ofrecer contenido de valor a potenciales clientes, estos se ven interesados en conocer más sobre lo que tienen por decir y muy pronto en los servicios o productos que ofreces en tu web para proceder al deseo de interacción. Se trata de una oportunidad de venta a mediano o largo plazo, dependiendo de cada uno de los posibles clientes.

 

En todos tus boletines incluye estas actualizaciones de contenido en tu sitio, mantendrás actualizada tu base de datos de usuarios, además potenciarás el tráfico a tu web y a tu blog.

 

"El correo electrónico tiene una capacidad que otros canales no tienen, como: la creación de valor, toques personales - a gran escala."

-David Newman

 

 

Recurre a contenido descargable en posts y en tus entradas de blog:

 

Así que si tienes contenido en tu sitio, le puedes agregar aún más valor si lo complementas con información gráfica (ebooks, infografías, etc.), que bien puede ser el artículo convertido en un material visual de calidad o ya un contenido adicional. En tus campañas de email incluye un llamado a la acción con una breve descripción del material descargable de modo que el interés o la curiosidad los haga actuar.

 

 

¡Muchas estrategias a corto, mediano y largo plazo!

 

Blog-Solucionweb-Tres-consejos-para-una-campana-exitosa-de-email-marketing-tres

 

Sé creativo, piensa en lo que a ti te gustaría recibir de un producto o servicio, promociones exclusivas, tutoriales, audiovisuales, gráficos sobre temas relacionados a tu producto o servicio, busca contenido de valor que eduque y que agregue interés de parte del consumidor hacia tu marca. 

 

El objetivo es que el contenido del mensaje sea interesante y enriquecedor, que ayude al posible cliente a resolver sus problemas o satisfaga alguna necesidad. ¡Enfócate en sus necesidades! Es la clave para que tus emails sean bienvenidos por tus suscriptores y generen ventas para tu empresa.

 

 

Haz del email marketing tu herramienta principal en tu estrategia digital. 

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog