3 cosas que no sabías de Threads

Tres cosas que no sabías de Threads y tres acciones que nos convencen aún más de que esta app puede fácilmente competir con Twitter.

  1. La razón de que META actuó tan rápido y pudo lanzar una imitación perfecta, incluso mejorada, es porque contrató a todos esos profesionales que Elon Musk despidió. ¿Recuerdas aquella salida masiva de programadores del 2,022? Sí, esa misma de la que todos nos enteramos, y aunque claramente no contrató a todos los desarrolladores, ciertamente contrató a los claves en el desarrollo de Twitter.


    Ciertamente esos desarrolladores firmaron un contrato de confidencialidad al retirarse, así que nos quedaremos con la duda de, ¿cómo los pudieron contratar para hacer una plataforma tan escandalosamente similar a Twitter? Porque sí, hay cláusulas que les impiden trabajar en el desarrollo de proyectos similares, pero lo hicieron. Quizás en Estados Unidos hay algún vacío legal que desconocemos, o quizá odian tanto a Elon que no les importó.

    Cabe resaltar que por esta razón Twitter podría estar demandando a META. El punto es que Elon Musk no puede devolverles la moneda inmediatamente, ya que las acciones que Twitter como compañía puede tomar para sobreponerse a Threads implican tiempo, desarrollo e innovación por parte de un equipo que realmente, no tienen.

  2. El hecho de que Threads sea interoperable con Instagram, que puedas pasar de una app a otra sin problema, va a traer a muchas marcas, porque con esta plataforma ahora pueden vincular su comunicación con enlaces directos a sus productos y servicios. Y este es un cambio significativo porque elimina esa fricción del link en la biografía o en las historias de Instagram, que realmente no convierten de forma tan efectiva como los enlaces de Twitter. Además que te permite conectar con el usuario de una forma exageradamente diferente.



  3. Los tuiteros de toda la vida tienen una ventaja GIGANTE para posicionarse en Threads rápido, porque ya están familiarizados con este formato de “microblogging”. Se suele decir que es el más fácil de todos, porque ciertamente implica menos producción, pero hay técnicas, espaciados, formas de redactar o incluso de jerarquizar la información; e incluso llamados a la acción completamente distintos a los de Instagram.

    De hecho, si entras ahora a Threads, es increíble el sentimiento del Twitter de 2009. Hay usuarios probándola, jugando con ella sin ninguna intención clara, cosa que, las cuentas más experimentadas pueden aprovechar para destacar, ya que el proceso de aprendizaje va a ser muy rápido. Pero en este pequeño lapso de tiempo mientras lo hacen, se pueden posicionar en grande.




    Y eso es lo peor que le puede suceder a una red social, veamos un ejemplo: los perfiles más grandes de Snapchat migraron a Instagram stories porque allí estaban sus amigos y dominaban perfecto el formato de video; y tenían todo para posicionarse rápido.

    Obviamente esto no significa que Twitter va a desaparecer de la noche a la mañana, pero sí son hechos que limitan el crecimiento de la plataforma, que le restan relevancia, le resta posibilidades de innovación; y eso poco a poco se lleva a los usuarios. 

¿Quieres saber más de Threads? Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestros blogs más recientes cada mes.

CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog