1-2

3 razones principales sobre por qué no aparecen mis anuncios en Google

Te ayudamos a identificarlas.
Solucionweb

Gestionar una campaña en Google Ads, puede ser una extenuante labor para los mercadólogos, publicistas y técnicos principiantes en el medio digital. Porque, en definitiva, no estamos hablando (únicamente) de lanzar la campaña; esta parte, con un poco de apoyo en los artículos de ayuda de Google o apelando a la gentileza de algún compañero más experimentado, puede salir adelante.

 

adwords-for-doctors

 

 

Hablamos de monitorear, agregar y/o quitar, ajustar convenientemente las pujas y finalmente… presentar y defender los resultados conseguidos, al cliente.

 

 

Pero antes de pensar en los resultados del CPC (Costo por click)  y del CTR (Click Through Rate, es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones clics de descarga o de la efectividad de las keywords utilizadas, etc.) hay una situación que para el cliente que está invirtiendo por primera vez o vigésimo tercera vez en anuncios de Google, puede ser de mayor importancia por sobre la demás y es, si sus anuncios no le aparecen en la búsqueda de Google.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Sino es que todos hemos pasado por esto, nos atrevemos a pensar que por lo menos, la gran mayoría sí. Así que si estás estancado en esta parte y necesitas respuestas, no estás solo, es una situación mucho más común de lo que piensas.

 

 

Y claro, es entendible que el cliente pregunte por los anuncios cuando no los ve, y más aún si se le ha recomendado buscarlos en la plataforma de determinadas formas. 

 

 

A pesar de que existen varias razones por las que tu cliente puede no estar visualizando los anuncios, hemos simplificado la lista según nuestra experiencia, a 3 principales razones para explicarte por qué no aparecen los anuncios en la búsqueda de Google.

 

 

Antes de arrancar, descarta la posibilidad que el método de pago que ingresaste en la plataforma esté vencido o tenga algún inconveniente con el banco al realizar el cobro. Ya que esto es motivo suficiente para que Google detenga la circulación de tus campañas. Otro incidente común, puede ser que al momento de hacer cambios, hayas puesto ‘en pausa’ la campaña y posteriormente no la hayas reactivado.

 

 

Sin más que agregar, vamos a las 3 razones principales por las que nuestros anuncios puedan no estar apareciendo en la búsqueda:

 

 

 

1. Presupuesto de campaña:

 

El presupuesto juega una parte fundamental. Sea cual sea la lógica, que se utilice al momento de distribuir el presupuesto, debemos recordar siempre que por excelente que sea la distribución, esto no equivale necesariamente a que tengamos un presupuesto abundante. Debemos ser muy coherentes de la magnitud de nuestra inversión por campaña. También, es necesario resaltar, que al momento de configurar la campaña, Google nos pide establecer un presupuesto diario y además cómo deseamos que la plataforma entregue los anuncios (forma equitativa o acelerada).

 

 

Así que el gasto de nuestro presupuesto diario, puede ser una de las explicaciones en este caso, ya que Google estará entregando los anuncios (con el presupuesto diario disponible) de forma sistemática cuando encuentre mayor probabilidad de conversión. Más aún, si la forma de entrega es ‘acelerada’, es probable que el presupuesto diario, sea consumido durante la mañana y por la tarde no tengamos visibilidad.

 

 

Fund-Your-Next-Investment-Property-–-Tips-and-Checklist-

 

 

 

2. Calidad (relevancia) de los anuncios:

 

Como segundo punto fundamental, debes centrarte y prestarle especial atención a la calidad de los anuncios que despliegas. Google maneja una calificación para medir la calidad y relevancia de los anuncios que son lanzados desde su plataforma.

 

 

Anteriormente, hemos enunciado algunas de las mejores prácticas a utilizarse en Google Ads, pero también puedes indagar en los artículos de ayuda que provee Google y leer a profundidad sobre los aspectos (variables) que se toman muy en cuenta al momento de circular la pauta.

 

 

Sin embargo, podemos hacer el intento de simplificar un poco la explicación y sostener que lo más importante es que tus anuncios (desde los títulos hasta sus keywords) tengan relevancia (o coincidencia) con los términos de búsqueda de los usuarios.

 

 

Por ejemplo, si una persona está buscando: “apartamento en renta en la zona 10 en la Ciudad de Guatemala”, y tu anuncio dice “Apartamento en Renta zona 10 - precios razonables”, tendrás buenas chances que tu anuncio sea mostrado a esta persona

 

 

Pero nuestra labor no termina aquí.

 

 

La página de destino de cada anuncio, también debe ofrecer una buena y coherente experiencia con lo que tu anuncio está diciendo. Regresando al ejemplo anterior, si la persona hace clic en tu anuncio “Apartamento en Renta zona 10 - precios razonables”, pero en la página de destino encuentra un cotizador para ofibodegas, ten garantizado que Google no solo calificará severamente sino muy probablemente anule tu pauta.

 

 

En resumen, intenta brindar a tus compradores una experiencia de calidad, y enfócate en el contenido que brindas, hemos hablado anteriormente de cómo el contenido de calidad prevalece en internet y sobre algunas de las herramientas que puedes utilizar para evaluar tus sitios web.

 

 

a114bcde3596d40684499375ee80eea3

 

 

 

3. Segmentación de la campaña:

 

Probablemente la más obvia de las 3 razones que enunciamos, pero al momento de argumentar no podemos pasarla por alto.

 

 

Muy simple. Supongamos, que tu segmentación para el apartamento en zona 10, está dirigido a hombres entre 35 y 55 años, ubicados en el área metropolitana del país. Y tu cliente, que no encuentra el anuncio, es una mujer entre 30 años, que vive en Quetzaltenango, será muy evidente el motivo por el cual no ha logrado visualizarlo.

 

 

Cabe destacar, que al momento de armar la segmentación, también podemos ‘excluir grupos demográficos’ y puede que las personas que estén realizando la búsqueda sean parte de la exclusión que definiste.

 

 

 

Si luego de comprobar cada una de estas 3 razones, consideras que tu anuncio debería poder aparecer a ti o a tu cliente aunque sea una vez y sigue sin hacerlo, no entres en pánico. Google posee una herramienta de previsualización y verificación del estado de tu anuncio, pídele a tu cliente un poco de paciencia y defiende tu trabajo con los resultados que la plataforma vaya mostrando de tu estrategia.

 

Nunca es suficiente cuando se trata de recordar que el monitoreo, el análisis, la experimentación, la lectura y el informe de datos en tiempo real, son una necesidad absoluta en esta labor.

 

 

Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO''

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action