solucionweb-banner-blog-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-recomendaciones-utilizar-correo-electronico.jpg

3 recomendaciones para el manejo del correo electrónico

 

Diferentes opciones para el buen uso del correo electrónico.

Solucionweb

El manejo del correo electrónico es esencial para optimizar nuestros recursos.

Hoy en día existen varias opciones de correo electrónico, entre ellos, Google App, Microsoft 365, Amazon, entre otros y lo que menos ponemos atención o nos preocupa es las buenas prácticas que debería de considerar en el uso. Al principio pensarás “enviar y recibir” es lo único que necesito del correo electrónico, pero más allá de esta función primordial hay 3 recomendaciones importantes que debes de conocer para evitar problemas en el futuro. 

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-consejos-utilizar-correo-electronico

 

3 recomendaciones que debes de conocer para evitar problemas en el futuro.

 

NO descargues tu correo electrónico a tu computadora

Las soluciones en la nube nos permite almacenar la información de los correos electrónicos en espacios dedicados a ellos, donde el rendimiento del correo será mejor, existe un respaldo de la información en caso de borrado intencional o no intencional y accesibilidad desde cualquier parte del mundo, únicamente con acceso a Internet. Al descargar tu correo electrónico a tu computadora lo único que estás haciendo es ocupando espacio en disco, haciendo lenta tu computadora, poniendo en riesgo la información por robo de equipo, virus, haciendo más difícil el Back-Up y accesibilidad de la información. Es momento de cambiar la forma en que utilizamos el correo electrónico para ser más eficientes en los recursos que tenemos.

 

¡OBTEN TU ASESORÍA!  

 

NO utilices CONTRASEÑAS 123456

En ocasiones no ponemos atención en las contraseñas que utilizamos, se ha comprobado que el robo de información a las cuentas de correo electrónico han sido por la debilidad de las contraseñas. Te recomendamos utilizar una combinación de números, letras y caracteres especiales para tu contraseña. Adicional a ello, te recomendamos asociar el número de teléfono para acceder a tu cuenta de correo y cambiarla por lo menos cada 6 meses.    

 

Utiliza Firmas Digitales efectivas


En la firma intentar escribir solamente nombre, cargo, organización o empresa en la que trabaja y datos de contacto. Si vas a poner un logo, intentar hacerlo desde un HTML, te compartimos un programa web en donde podrás generar tu firma, https://webapp.wisestamp.com/  y no agregar demasiados enlaces en la firma ya que puede provocar que el correo se detecte como Spam.

 

Es momento de que utilices de mejor manera tu correo electrónico. 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action