5 habilidades en tu equipo de ventas para ser exitosos este año 2023

Es importante brindar todos los recursos necesarios a tu equipo de ventas para que puedan llegar a las metas establecidas y sientan siempre el éxito, eso es parte fundamental para el crecimiento de tu empresa.

SW_blog-5-habilidades-que-tu-equipo-de-ventas-debe-tener-para-ser-exitosos-este-año-2018.jpg 


Estas son las 5 habilidades en tu equipo de ventas debe tener:

1. Video Habilidades: Pensarás ¿Video Habilidades? ¿Que es eso? Pues bien es fundamental que tu equipo de ventas sepa como hacer un video simple y efectivo, y la razón es porque los clientes quieren nuevas formas de atención, nuevas formas de aprendizaje, nuevas formas de mostrar un producto y si tu equipo de ventas cuenta con las herramientas adecuadas podrá acercarse al cliente de esa forma diferente y creativa. Las tendencias para el 2023 es el uso creativo de los videos.

 

2. CHIP de Honestidad: Debes recalcar a tu equipo de ventas que la honestidad es lo que más valoran los clientes y si ellos logran sentir un genuino interés en ayudarles ellos confiarán en lo que se les está ofreciendo, asegurate que tu equipo cuente con historias de éxito de clientes, estudios que fundamenten el porqué tu producto o servicio es el mejor, links a tus redes sociales en donde respalde que tu equipo de ventas trabaja para tu empresa.

 

3. Conocimiento en CRM (customer relationship management): Tu equipo de ventas debe de estar familiarizado con la tecnología y deben de ser disciplinados en llevar el control de todos sus contactos y posibles ventas en un CRM. El CRM les ayudará automatizar muchas de las tareas de seguimiento y así aprovechar mejor el tiempo con los clientes.

 

4. EQ: El otro lado de la ecuación de venta? Inteligencia emocional (EQ). Si bien la tecnología y la automatización han hecho que los ejecutivos de ventas sean menos dependientes de sus habilidades de ventas, un EQ alto los diferenciará de la competencia en 2023. " Ventas EQ es la capacidad de leer, influir y controlar las emociones de manera efectiva"

 

5. Capacidad de análisis de data: Atrás han quedado los días en los que se podía confiar en la intuición del ejecutivo de ventas para guiarlo. El ejecutivo de ventas moderno tiene una cantidad casi infinita de información sobre sus prospectos, gracias a un CRM y la usa para decidir a quién se dirigirá. "Puede evitar las excusas de los clientes, y saber quién comprará antes de comenzar una larga y potencialmente infructuosa conversación, al comprender las acciones que toman los compradores". Por lo que debes de asegurarte que tu equipo de ventas sea capaz de analizar y entender los patrones de comportamiento de los clientes para lograr los resultados esperados para este 2023.

 

Recuerda utilizar las emociones desde que publicas hasta que tus vendedores entran en acción. Necesitas más información descarga nuestra plantilla de Marketing Emocional. 

Que es el marketing emocional

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog