1

5 tips básicos para vender más y mejor en línea

Descubre cómo sacarle provecho a tu tienda online.
Solucionweb

Vender más en línea es una de las grandes aspiraciones de todas las empresas, pero la competencia puede hacerse muy dura. Cuando el usuario tiene miles y miles de productos a un solo clic de distancia, ¿cómo puedes conseguir diferenciar tu marca y destacar?

 

2

 

 

Pues bien, una de las claves está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas. Estas herramientas te ayudan a presentar el producto de manera más atractiva, llegar de lleno al prospecto ideal y ponérselo muy fácil a tus clientes para que compren una y otra vez. ¡Vamos a ver cómo se hace!

 

 

1. Conoce a tu buyer persona

 

Es importante saber que para llegar a tus clientes ideales, primero necesitas saber quiénes son.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Crear un buyer persona es una técnica de ventas esencial y debería ser uno de los primeros pasos al momento de elaborar la estrategia de marketing de tu marca. Pero si aún no tienes uno, nunca es tarde para reunir a tu equipo y ponerlos a trabajar.

 

 

Un buen buyer persona debe incluir al menos lo siguiente:

 

  • ¿Quién es? Información sobre el perfil demográfico general del cliente, trabajo, situación familiar, identificadores (personalidad, cómo prefiere que se pongan en contacto con él o ella), entre otros.

 

  • ¿Cómo puede ayudar tu empresa? Sus objetivos y retos a corto y largo plazo.

 

  • ¿El por qué? o las razones. Cuáles son sus motivaciones a la hora de escoger tus productos o servicios.

 

  • ¿Cómo vas a llegar a él? Mensajes, medios de comunicación de marketing y ventas.

 

 

Si ya cuentas con una página web de marca activa, algo muy útil para empezar a elaborar tu buyer persona es consultar la información que ofrece Google Analytics sobre tus visitantes.

 

 

3

 

 

 

2. Crea landing pages

 

Las landing pages son el centro de operaciones de todas las técnicas de ventas en línea, ya que son el lugar al que buscamos dirigir el tráfico calificado para convertir, por ejemplo, a través de una campaña de publicidad en buscadores o pauta en redes sociales.

 

 

Para crear landing pages efectivas, el primer paso es buscar una estructura que funcione. En general, en cuanto más sencilla sea una landing page y más claro quede a quién se dirige, mejor. Es recomendable invertir en crear una landing page separada para cada uno de tus productos estrella, o como mucho, una página para cada gama de productos relacionados.

 

4

 

 

3. Cuida tu imagen

Una imagen vale más que mil palabras, y en ningún lugar es tan cierto como en las ventas online. Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probar tu producto o cualquier servicio que estés ofreciendo, es necesario darles toda la información visual posible.

 

 

Lo básico es contar con fotografías de la mejor calidad del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web.

 

 

5

 

 

4. Aporta valor agregado

 

Para destacar frente a la competencia, necesitas aportar un extra a tus productos y servicios, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la creación de contenido.

 

 

Crear contenido que se relacione con tu marca te ayudará a aumentar la visibilidad y el posicionamiento del SEO de tu sitio web. Una de las maneras más típicas y efectivas de hacerlo es a través de un blog de marca, cuyos contenidos se pueden difundir a través de diferentes canales sociales. Para que todo ésto tenga éxito, puede seguir los siguientes tips:

 

 

  • Elabora un plan de contenidos. Como cualquier otra técnica de venta, tu blog debe responder a los objetivos generales de la empresa y tener detrás una estrategia bien pensada.

 

  • Alterna entre diferentes formatos. Vídeos, infografías, descargables, galerías de imágenes, entre otras. Hay muchas opciones que van más allá de los simples posts de texto escrito. Asegúrate de incluir una variedad de formatos en tu plan de contenidos y analiza cuáles funcionan mejor para tu audiencia.

 

6

 

 

5. Aprovecha el poder del email marketing

 

El email marketing es un clásico de los planes de ventas online, y sigue demostrando su eficiencia año tras año.

 

 

El email te ofrece una manera directa y personal de comunicarte con tu target o grupo objetivo, que se puede adaptar a diferentes estrategias y momentos del ciclo de compra. Toma nota de estos consejos para empezar:

 

 

  • Segmenta tu base de datos. Como parte de tu estrategia de captación, debes asegurarte de tener al menos los datos básicos de tus usuarios o contactos. A partir de ahí, puedes usar su comportamiento para seguir ampliando la información sobre sus intereses.

 

  • Ser responsive. Al igual que ocurre con tu web, es necesario que tus emails puedan visualizarse desde cualquier tipo de dispositivos.

 

  • Diseña diferentes viajes del usuario a través del email marketing. Una vez que el usuario se suscribe, tendrás que darle la bienvenida y enviarle los primeros contenidos de presentación. Si ya ha hecho alguna compra, puedes emprender un viaje destinado para que se pueda fidelizar. Se trata de comprender en qué momento se encuentra para ofrecerle un recorrido que tenga sentido.

 

 

Es importante tomar en cuenta todas las herramientas que ofrece hoy en día el marketing en línea, seguir los tips ya mencionados y estar en constante actualización de las tendencias que surgen día tras día para crear nuevas oportunidades de negocio, nuevas estrategias y que tu oportunidad de mercado crezca en todo momento, estando un paso adelante de toda tu competencia.

 

 

Uno de los primeros pasos para conocer a tu cliente ideal es definir tus buyer personas. Con la ayuda de esta plantilla será mucho más fácil hacerlo, descargala ahora y empieza hoy mismo.

 

como crear a tus buyer personas

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action