7 formas de obtener retroalimentación en las redes sociales

Existen muchas formas de obtener retroalimentación acerca de algo en especifico y lo primero que se nos viene a la mente son las encuestas tradicionales en correo y presenciales. ¿Pero has pensado que podríamos estar perdiendo información valiosa de ese producto o servicio por no utilizar otros canales muy poderosos como las redes sociales? ¿O más valioso aún, tu tiempo?

SW_blog--7-formas-de-obtener-retroalimentaciOn-en-las-redes-sociales-.jpg

 

 

Las redes sociales son canales muy poderosos para poder aprender más sobre nuestro público objetivo de forma directa y rápida. Existen millones de personas que utilizan al menos una red social y es por ello que recomendamos abrir esos espacios para escuchar que es lo que nos están diciendo nuestros clientes, que es lo que hablan de nuestra marca  y fortalecer la comunicación de doble vía.

 

 

Te compartimos algunas formas de como la retroalimentación de tus clientes en las redes sociales te ayudarán a mejorar tu servicio al cliente y aportará grandes beneficios a tu empresa.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Social Media Listening

 

 

Monitorea las menciones de tu marca y la de tu competencia. Al momento de leer cuando alguien habla de tu marca en las redes sociales puedes inmediatamente brindar atención al cliente; del mismo modo al monitorear las menciones de tu competencia, también puedes analizar porque los clientes  no están contentos con otras marcas de tu industria y mejorar.

 

 

Es una excelente oportunidad para  aprender cómo diferenciarse de la competencia; en las mejores circunstancias, puedes nutrirlos y verte como un líder en tu industria y convertirlos en tu nuevo cliente favorito!

 

 

 

Recopila información de un producto

 

 

Cuando quieras lanzar un producto o idea y quieras obtener información específica sobre ello, las redes sociales es una excelente opción para hacerlo. Probablemente tendrás en tus redes sociales a clientes, prospectos, público objetivo e incluso  influenciadores de tu industria y ellos les encanta opinar y sentir que sus ideas u opiniones cuentan.  

 

 


Organiza un “Focus Group”: Los Focus Group eficaces tienen audiencias segmentadas, y muchas redes sociales han avanzado de tal manera que hay suficiente funcionalidad para realizar su propia I + D (Investigación y Desarrollo) . Por ejemplo, puedes usar círculos de Google+ para segmentar personas por industria o ubicación para orientar mejor las preguntas. También puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live para lograr una comunicación real y en vivo de doble vía con el usuario.

 




Realiza encuestas: Pide a las personas de tu red social que compartan sus opiniones sobre un tema crítico a través de una encuesta o bien puede ser una pregunta simple que ayude a contextualizar las preferencias y opiniones de los clientes.

 

 


Por ejemplo, aquí hay una encuesta que compartimos recientemente en Twitter para tener una idea de cómo los seguidores y los fanáticos utilizan esta función en las redes sociales:

 

 

 sw.jpg

 

 

Es una forma atractiva de solicitar comentarios de los clientes en  un canal diferente a los de una encuesta por correo electrónico tradicional, y es una buena opción para iniciar conversación con nuestra audiencia. Esta información que recopilas puede ayudarte a tomar mejores decisiones, a conocer cual es la conversación que debes de mantener con tus seguidores, a lanzar o retirar un producto del mercado, etc etc.

 

 

 

Pregunta a expertos en la industria: Una de las razones por las que utilizamos las redes sociales es para expandir y fortalecer nuestra red, así que aprovecha el alcance de usuarios para obtener mejores respuestas. ¿Necesitas saber cómo configurar una campaña de PPC (pay-per-click)? busca a un experto de la red que te ayude a segmentar tu audiencia, que te permita conocer a cuántas personas podrías alcanzar. No solo recibes consejos útiles, sino que también conoces a personas nuevas e influyentes y fortaleces tu relación con profesionales que saben de la industria digital.

 

 

 

Contenido “Interesante y atractivo”: Este método también se puede utilizar para desarrollar ideas de temas cuando se está luchando para obtener una publicación significativa. Ve a tus redes sociales y pregunta ¿qué tipo de contenido le gustaría ver a tus seguidores en tu blog y/o redes sociales profesionales?, y tendrás un tema (o varios) que sabrás  tendrá sentido para tu público objetivo.

 

 

 

Construye a tu cliente ideal: Una de las partes fundamentales en la implementación de estrategias de inbound marketing es definir al cliente ideal, haz preguntas en las redes sociales que te ayudarán a identificar esas personas adecuadas que se convertirán en ese cliente buscado. Pregunta sobre puntos problemáticos, información demográfica, qué encuentran los clientes valioso en los productos y servicios que ofreces, e incluso qué les gusta hacer los fines de semana para tener una mejor idea y resulte fácil al equipo de ventas y mercadeo identificar.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog