A todos les encanta tu sitio web pero ¿Nadie llena el formulario?

Cuando un usuario ingresa a un sitio web y llena un formulario de seguro está interesado en obtener contenido  de valor de tu empresa, a esto se le conoce en el mundo del marketing digital como lead. Se sabe que una empresa que usa un Blog puede aumentar el ingreso de leads hasta en un 50 por ciento. Los formularios sin duda son una herramienta indispensable para aumentar y fortalecer una base de datos.

SW_blog-todos-ganan-win-win-A-todos-les-encanta-tu-sitio-web-pero-Nadie-llena-el-formulario.jpg

 

¨Lead es el registro de un individuo que muestra interés en la adquisición de un bien o la contratación de un servicio¨


Pero qué sucede cuando se tiene muchas visitas a una página web pero nadie llena el formulario. Definitivamente se está fallando en tu estrategia digital, puede ser que no se le esté dando algo a cambio al usuario, se publica muy poco contenido, los formularios son muy grandes o los procesos para la captación de datos son muy extensos.


¿Te pasa? Puedes solucionarlo, estos son algunos consejos que puedes poner en prácitca. 

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 

 

Importancia de un blog: Si no le das a los usuarios contenido para informarse y educarse, definitivamente no estarán interesados en llenar el formulario. Es importante tener un blog, recuerda que puede aumentar hasta en un 50 por ciento el llenado de formularios. Además, un blog te ayudará a crear una relación con tu grupo objetivo para que puedan ser escuchados.

 

Crea contenido constante: Si tienes un espacio para dar contenido de calidad a los usuarios, debes estar publicando constantemente para que ellos tengas más información y así tu marca se posicionará en el corazón de las personas. Un consejo es publicar información similar cada cierto periodo para refrescar el contenido que brindas.

 

Dale algo al usuario: A veces no basta solo con la información constante y de calidad. El usuario quiere algo más a cambio de llenar ese formulario con sus datos personales. Un ejemplo de trueque con el usuario pueden ser documentos que lo ayuden y eduquen sobre un tema en específico, cursos que puedan impartirse en tu empresa o descuentos. Todos ganan. 

 

No formularios extensos: Recuerda que mientras menos información pidas es más probable de que te llenen el formulario. Este es un factor fundamental. Muchas personas tienen la intención de darnos sus datos pero al momento de ver que el formulario es muy extenso para llenar, lo dejan y salimos perdiendo. Entre menos campos tenga es mejor. Lo ideal es tener el nombre, apellido, email y teléfono.

 

Formularios en publicaciones: No necesariamente tienen que estar disponibles al momento de dar click a un botón de registro. Los formularios deben estar también en las publicaciones. Con el propósito que las personas puedan comentar el artículo que subimos a nuestro blog. Esta es otra manera de adquirir leads.


Características del formulario ideal:

  • Apariencia: Es fundamental contar con un diseño profesional y que transmita confianza para persuadir a los usuarios de llenar el formulario.
  • Claro y Conciso: Debe seguir un orden en los diferentes campos. También tiene que ser coherente con la interfaz del sitio web.
  • Letra legible: La fuente debe ser grande para que no cueste leerla y deber ser simple, evitar que por poner un tipo de letra diferente al sitio no se reciba la información.
  • Requerimientos: Estos deben ser bien especificados para evitar llenar de más. Los campos obligatorios deben ser fáciles de identificar.

Ahora que ya conoces los consejos para mejorar el ingreso de leads. ¡Es momento de ponerlos en práctica! La recolección de datos de tu grupo objetivo te ayudará bastante a determinar/deducir sus interés y así, poder empezar a crear contenido de valor que le sea útil.

 

La metodología Inbound Marketing, te ayudará a atraer, convertir y por supuesto más ventas. 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog