¡Actualicemos nuestros datos! Conoce las nuevas funciones de Facebook Analytics

Todas las estrategias de marketing tienen una misma finalidad: ¡Conseguir los resultados que la empresa se ha propuesto! Y para ello además de ideas innovadoras se necesitan datos que indiquen el progreso de las campaña, así como información que ayude a dar dirección a las próximas acciones, como por ejemplo: Nuevos nichos de mercado, clientes potenciales, intereses y comportamientos del público.


Blog-Solucionweb-Actualicemos-nuestros-datos-conoce-las-nuevas-funciones-de-facebook-analytics-uno-nuevo

 

 

Facebook Analytics desde su inicio ha ofrecido funciones que al utilizarlas correctamente pueden brindar un panorama amplio de tu negocio. Ahora bien, el comportamiento de las personas cambia constantemente y por ello, es necesario estar atento a las actualizaciones de medición, para así poder obtener mejores resultados.

 

 

A continuación, te presentamos algunas de las más recientes actualizaciones de Facebook Analytics que te ayudarán a que tu empresa esté un paso adelante de todos los competidores:

 

 

 

Creación de grupos

 

En Facebook Analytics, un grupo es un conjunto de personas que realizan una determinada acción y luego realiza otra acción durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, una compañía de viajes podría querer saber cuánto tiempo le lleva a las personas que comenzaron a rastrear vuelos a Europa comprar un vuelo. Un análisis de grupos es la mejor manera para responder esta pregunta.

 

 

¿Cómo? La creación de un grupo te permite establecer una línea de tiempo con las que puedes medir tus KPI. Si sabes cuánto tiempo le lleva a tu audiencia realizar una acción (ya sea para comprar, suscribirse u otro evento de conversión) en promedio, puedes medir no solo la tasa de conversión o los ingresos, sino también ver el impacto en el ciclo de vida de tu cliente.

 

 

El análisis del valor a largo plazo basado en un evento de conversión te  ayuda a identificar a tus usuarios y clientes más exitosos, el impacto de los cambios en los productos, la experiencia de la aplicación, y muchos otros datos valiosos.

 

 

 

Una forma más rápida de obtener insights de tus omnicanales 

 

Ahora puedes agrupar diferentes entidades (como aplicaciones, sitios web y páginas) y acceder a más información omnicanal a través de estos espacios.

 

 

Antes de este cambio, solo podías crear grupos con entidades asociadas con una empresa en Business Manager. Con esta actualización puedes ver cómo los diferentes canales impactan la conversión, incluso si no tiene lugar en Business Manager.  Por ejemplo, si tu página de Facebook está impulsando más compras de valor en tu sitio web, podrás verlo reflejado en este análisis.

 

 

Embudos pre-construidos

 

Facebook Analytics utiliza herramientas de aprendizaje automático para construir embudos y descubrir ideas. En tu cuenta, encontrarás información basada en datos demográficos, acciones del usuario y parámetros predefinidos y personalizados. Basándose en los datos que envía, Facebook Analytics encuentra los patrones y puntos de datos que probablemente sean relevantes para tus objetivos comerciales.

 

 

Los embudos son una herramienta poderosa y clave para identificar puntos en tus rutas de conversión que podrían optimizarse mejor para tu audiencia. Puedes crear estos embudos  por ti mismo en función de los pasos que tome la gente. Sin embargo, Facebook Analytics también puede agregar los datos de tus eventos etiquetados para ayudarte a identificar nuevas rutas, que luego podrás  construir para tu cuenta. Eso significa que tiene más oportunidades para simplificar las rutas de conversión de las personas y, potencialmente aumentar tus tasas de conversión.




Blog-Solucionweb-Actualicemos-nuestros-datos-conoce-las-nuevas-funciones-de-facebook-analytics-dos-nuevo

 

App móvil de Facebook Analytics 

 

Por último, está claro que el análisis de datos no se puede descuidar ni un segundo. Y si deseamos que todo nuestro equipo tome decisiones basadas en ellos, entonces deben tener acceso a las estadísticas en cualquier momento. Por esta razón Facebook ha optimizado la aplicación de Analytics para poder estar pendiente cualquier momento y lugar:

 

 

  • Estas son algunas de las actualizaciones que están disponibles:

 

 

Configuración de  una pestaña de informes personalizada. Ahora puedes personalizar la pestaña de  Informes en la aplicación para que tus métricas más importantes aparezcan al abrir la aplicación.

 

 

  • Alerta de información importante  sin tener que ingresar

 

 

El aprendizaje automático en la aplicación móvil puede identificar anomalías, como una caída inusual en los ingresos o picos inesperados en la actividad del usuario y hacértelo saber a través de notificaciones push. 

 

 

  • Monitorea tus últimas campañas, recibiendo actualizaciones instantáneas 

 

 

En la App de Analytics puedes crear un filtro para una campaña relevante, por ejemplo:  La instalación de una aplicación y de esta manera podrás medir las conversiones mientras estes lejos de tu escritorio.

 

 

El análisis de datos es una de las herramientas más poderosas para tu empresa. Anímate a explorar estas funciones y obtén información para crear acciones que te lleven a alcanzar tus metas. 

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog