Redes sociales vs. Marketing Tradicional: 6 razones para Digitalizarte

Al despertar te levantas y casi de inmediato tomas tu teléfono inteligente, revisas qué hay de nuevo: mensajes, redes sociales, noticias o correos electrónicos. Esto pasa con el resto de personas todos los días. Para promover tu marca necesitas estar allí, en las plataformas digitales.

Con las redes sociales cambió el mundo, por eso ver anuncios en medios tradicionales ha dejado de ser una alternativa para los consumidores, en su lugar valoran más el contenido. Las marcas exitosas lo saben y  se inclinan por esta tendencia.

 

"Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo,
te escucho y me importas"
-
Trey Pennington

 

Frente a estas nuevas alternativas, ¿vale la pena que sigas usando las opciones tradicionales para anunciarte? Todo depende. Si cuentas con una buena estrategia digital, los medios de comunicación tradicionales juegan un papel complementario, tanto por alcance, como por costo.

 

Limitaciones de la publicidad tradicional

  • Las opciones costosas para colocar un anuncio dejan fuera a las empresas con un presupuesto moderado.
  • Los anuncios de televisión resultan un doble gasto porque hay que producirlos y luego pautarlos en los canales televisivos.
  • Los anuncios tradicionales no te permiten responder a los cambios con la misma rapidez que ofrecen las nuevas formas de comunicación. Por ejemplo; las empresas pueden actualizar constantemente las páginas de Facebook, enviar tweets o actualizar el sitio web en cuestión de minutos.
  • Al anunciarte en un medio impreso o televisivo no tienes certeza de quiénes vieron tu anuncio o si realmente lo leyeron. Con las redes sociales ves el efecto casi de forma instantánea.
  • La difusión de ciertos canales o la distribución de medios impresos es limitada en ciertas áreas y eso provoca que tus anuncios no sean vistos.

 

Cada vez más atractivas

Algunas de las redes sociales como Facebook recibe cada día miles de nuevos miembros, por eso sigue siendo considerado uno de los soportes digitales con mayor proyección. De esa cuenta resulta ser muy favorable para la presencia de tu marca.

 

"El consumidor actual es alguien que está conectado o a punto de conectarse"
Andy Stalman.

 

En ese sentido, estas son otras de las principales razones que hacen de las redes sociales las alternativas más favorables para colocar tu publicidad:

 

  1. Los hábitos del consumidor han cambiado y mucho de su tiempo lo emplea para revisar sus redes sociales. Si tu consumidor pasa el día allí, tú también tienes que estar allí. Desde hoy crea las estrategias para que los clientes vean tu contenido desde Internet. 
  1. A diferencia de la publicidad tradicional, la que se hace desde las redes sociales acerca tus productosa los consumidores. Esto porque algunas personas sienten por ejemplo, que al escribir en Facebook hablan de forma más casual con las empresas y se sienten en libertad de expresar sus necesidades, presentar sugerencias o de quejarse.
  1. Si tu meta es que tu empresa crezca y genere más negocios maneja y experimenta campañas por medio de las redes sociales.
  1. Reducen costos. Anunciar o dar a conocer tu negocio en medios digitales se logra con un bajo presupuesto y llegas con mayor certeza a tu grupo objetivo.
  1. Servicio omnicanal. El cliente, principalmente el milenial, busca varias formas para conocer a tu empresa. Te busca desde las plataformas sociales y revisa lo que tienes que decirle. Por eso lo ideal es contar con herramientas que faciliten el servicio al cliente.
  1. Ayudan a generar comunidad y así puedes hablar de temas relevantes con tus clientes. No te dediques a hablarles solo de negocios o de ventas, procura tocar los temas que les interesan, que los ayuden a resolver un problema o les resulten valiosos.

 

No caigas en el error de…

  • Dejar al olvido el perfil de tu empresa. Mantenlo actualizado.
  • No contar con un community manager. Necesitas uno, para que gestione eficientemente tus redes sociales.
  • El contenido que vayas a compartir debe planificarse siempre.
  • Empalagar con tu autopromoción. Resulta cansado y tedioso. Mejor resalta los puntos que te hacen sobresalir de las demás marcas.
  • No responder los comentarios. Siempre responde los mensajes de forma cordial y profesional. Principalmente si se trata de reclamos. Borrarlos sólo empeora la situación.
  • No tener un blog. Crea uno y comparte información atractiva.
  • Publicar demasiadas veces al día. Menos es más. Que tus publicaciones sean bien pensadas, creativas y suficientes.

 

Nuevo llamado a la acción 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog