¡Alianza perfecta! Conoce la importancia del SEO

Seguramente habrás escuchado muchas veces hablar de SEO y SEM. Y seguramente también sigas sin tener muy claro a qué se refieren cuando hacen referencia a esas dos palabras mágicas.

 

 Blog-Solucionweb-gana-la-guerra con-SEO-1-01

 

 

Hoy vamos a centrarnos en el Search Engine Optimization (SEO), o lo que en español sería, Optimización para los motores de búsqueda. Esto es un conjunto de técnicas que busca que a la hora de que alguien realice una búsqueda relacionada con tu empresa, tu página salga lo más arriba posible del buscador.


 

Un buen comienzo será dar a tus posibles clientes y seguidores buenos contenidos. Pero en un mundo cada vez más visual, será importante que ofrezcas textos, imágenes, infografías o videos. Y si eres capaz de convertir en virales tus contenidos, tendrás gran parte del camino  al éxito recorrido.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

El valor de las palabras

 


Tan importante como tus contenidos, serán las palabras clave que se relacionen con ellos. Cuando cualquiera de nosotros hace una búsqueda en Google pone ciertas palabras para encontrar una respuesta.

 


Y esas palabras clave o keywords son las que tendremos que elegir tras una profunda investigación para que sean las primeras respuestas a los requerimientos de cualquier personas que busque bienes o servicios como los que nosotros ofrecemos. Como se suele decir, si no sales en Google, no existes. Y realmente, si estás en Google, pero no apareces en la primera página, seguramente también será como que no existas.

 

 

Puedes tender a pensar que las mejores palabras clave serán las más obvias o relacionadas con tu negocio. Pero la realidad es que la investigación previa será importante para descartar palabras que apenas se buscan, o que de tanto que se buscan cuentan con millones de páginas de competencia, lo que tampoco es un buen negocio.


 

Si logras atraer a los potenciales compradores a tu páginas tendrás una batallas ganada. Pero todavía no la guerra.


 

Por lo tanto, además de tener un buen posicionamiento, deberás contar con una web y unos contenidos atractivos para que cuando el cliente entre quiera quedarse y conocer. De lo contrario, ganarás un clic, pero rápidamente perderás la opción de sacar algo positivo de él.

 


giphy

 

Adaptarse a los tiempos

 


Al pensar en SEO se suele pensar solamente en Google. Pero en un mundo tan cambiante como el actual es importante tener en cuenta el posicionamiento en redes sociales, que cada día tiene más peso.


 

Y también deberás poner atención a otras vías de contacto con tus clientes actuales y potenciales como el mailing o aplicaciones relacionadas con el celular como WhatsApp.


 

Así que ya sabes, aunque el SEO se juega en los buscadores, especialmente en Google, cada vez será más importante que busques el tráfico hacia tu web por todas las vías posibles. Todo ello ayudará a que tu estrategia SEO, sea un éxito.

 

 

 Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO''

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog