La memoria siempre tiene un límite, ya sea la humana o la virtual. Por eso por muy grande que sea la capacidad de tu disco duro, siempre será limitada para almacenar todos tus archivos y materiales digitales.
Dile adiós a esa restricción y disfruta de la amplitud y los servicios personalizados que te brinda la Nube.Existen muchas razones para guardar tu información en la Nube, pero estas son las cinco más poderosas:
- Costo
Al tener un servicio en la Nube, no es necesario que actualices el hardware o disco duro de tu computadora constantemente.
- Cantidad de almacenamiento
Es mucho más fácil pagar una cuota al mes o al año para incrementar la capacidad de almacenamiento en la Nube, que comprar equipo y disponer de un lugar en la empresa para resguardarlo.
- Gestión de la información
Tienes la posibilidad de ordenar y organizar tu información como lo harías en tu computadora, por ejemplo en archivos o carpetas. En resumen el objetivo de la gestión de la información es garantizar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de tus archivos al encriptar las carpetas más importantes.
- Durabilidad
Cuando tu información entra a la Nube pasa a una estructura de servidores virtuales y físicos que generan backup o copia de seguridad. A diferencia de lo que pasa cuando la guardas en tu computadora, pues si se daña el disco duro puedes incluso perderla para siempre.
- Disponibilidad
Tienes acceso a la información en cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Al final eso hace más práctica y segura tu movilidad pues llevas menos dispositivos para poder acceder a esa información. Tienes la facilidad de compartir datos o documentos por medio de links o enlaces desde cualquier parte del mundo. ¿Por qué no aprovechar las ventajas de almacenamiento que te ofrece la Nube?