Aumenta la eficiencia de tus ventas con Inbound Marketing en Guatemala

En la era digital resulta molesto intentar leer un artículo interesante en Internet, pues para hacerlo antes es necesario cerrar varios recuadros de publicidad o para ver un video en alguna plataforma debe esperarse a que antes se reproduzca un comercial. Estas opciones solo generan rechazo. Eso es lo que día a día experimentan tus usuarios al navegar. ¡Es hora de cambiar!

 

Blog-Solucionweb-Aumenta-la-eficiencia-de-tus-ventas-con-inbound-marketing-en-guatemala-dos

 

“El inbound marketing le permite a tu marca triunfar desde su lado más humano”.

 

Para manejar esta problemática se desarrolló lo que se conoce como inbound marketing, una estrategia digital novedosa que a diferencia de la publicidad obvia y acosadora que solo se centra en la venta, esta se caracteriza porque se enfoca en informar y conectar con el cliente potencial.

 

Muchas ventajas:

  • El inbound marketing te permite relacionarte con los usuarios de una manera más humana porque les aportas valor.
  • Tus contenidos marcan la diferencia.
  • Logras una automatización de las tareas y esto genera un proceso de venta más efectivo.
  • Recibes retroalimentación acerca de qué contenido te ha generado más leads o qué email marketing ha tenido más aperturas y sabes con certeza por medio de que red social te visitan más.
  • Tus contenidos conectan con los usuarios y son ellos mismos quienes te recomiendan.

 

¿Puedes pensar en otra campaña de marketing mejor que esa?

Esta táctica de marketing puede llegar a tus clientes objetivos por medio de distintas estrategias de comunicación como: el marketing de contenidos o publirreportajes que ofrecen contenido que posiciona la marca por medio de audiovisuales, multimedia, redes sociales, blogs o influencers. Eso provoca que tus usuarios se sientan atraídos por el contenido y de esta forma estableces un contacto marca-cliente.

Para implementarlo en tu empresa es necesario una estrategia que cuente con cuatro aspectos básicos: el contenido, la creatividad, los medios de difusión y el SEO. Si sabes utilizar estratégicamente estos aspectos tendrás más tráfico en tu herramienta de difusión, tu marca tendrá un mejor posicionamiento y como consecuencia tus ventas aumentarán.

 

La clave: automatización

El marketing online es posible gracias a herramientas que automatizan e integran los procesos en una única plataforma. De no hacerlo así es muy complicado ejecutar una campaña eficaz y rentable. Por eso si quieres que funcione necesitas contar con la asesoría de un profesional certificado, para que logres los resultados que esperas.

Como ves, el inbound marketing no consiste en un par de acciones aisladas, sino en un conjunto de técnicas que cuando trabajan juntas forman un rompecabezas o mosaico complejo, con varias piezas que es necesario que coloques en el orden correcto.

 

Acompaña a tu consumidor:

Con tan solo brindar valor antes de vender tu producto provocas que quienes visitan tu sitio se sientan relacionados o vinculados a tu marca.

 

“El marketing tradicional o outbound persigue a los clientes,
mientras que el inbound los atrae”.

 

Otro beneficio de esta metodología es que se divide en fases que coinciden con las distintas etapas del proceso de compra de tu cliente.  Por eso una vez que ha llegado a tu blog, web o tienda online, necesita ser preparado para la compra.

Al final de este proceso, los usuarios más dispuestos deben ser trasladados a tu equipo de ventas para que reciban una oferta comercial final con el objetivo de lograr una venta.

 

Formato variado:

En cuanto al formato de los contenidos, éste debe ser variado según sea la personalidad de tus clientes potenciales, porque ellos preferirán consumir los contenidos en una manera particular. Los habituales son:

  • Texto
  • Gráficos
  • Infografías
  • Audios en formato podcast
  • Presentaciones en PowerPoint
  • Videos

 

Aunque una estrategia inbound marketing es a largo plazo, debes tener claro que el costo es considerablemente más bajo, pues solo necesitas crear contenido valioso, en comparación con las técnicas publicitarias tradicionales o outbound que requieren de una inversión grande y sin los resultados esperados.

Al final tienes como efecto la construcción de una maquinaria capaz de generar tráfico cualificado hacia la página web de tu empresa, creas una base de datos afín a las necesidades que cubre tu empresa y finalmente, tienes la posibilidad de educar y hacer madurar esa base de datos hasta conseguir oportunidades de negocio cualificadas.

 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing.

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog