solucionweb-banner-blog-el-motor-de-tu-estrategia.jpg

Aumenta tus ventas definiendo el perfil de tu cliente ¡Crea tu Buyer Persona!

Definir a quien dirigir tu esfuerzo es sin duda el motor de tu estrategia.
Solucionweb

Los Buyer Persona son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales. Te ayudan a entender mejor a tus clientes y posibles clientes, te facilitan la personalización del contenido de acuerdo a las necesidades, los comportamientos y las inquietudes específicos de diferentes grupos” ¡Genial! Esta es la parte importante ya que te permite crear contenido de valor, que eduque y solucione sus inquietudes.

 

SW_blog-el-motor-de-tu-estrategia.jpg


¿Cómo lo construyes?


Debes partir definiendo tu cliente ideal, el cliente soñado, del cual quieres más. Investígalo y recopila toda la información que puedas. Algo que puede ayudarte mucho es hacer encuestas y entrevistas de tu audiencia objetivo. Esto incluye una mezcla de tus mejores clientes, prospectos y aquellas personas que no están en tu base de datos pero que podrían alinearse con tu audiencia objetivo.

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 


¿Listo? Estos son algunos métodos que HubSpot recomienda y que pueden ayudarte  ¡Y mucho!  


  • Entrevista a clientes en persona o por teléfono para descubrir qué les gusta de tu producto o servicio.

  • Analiza tu base de datos para descubrir tendencias sobre cómo determinados prospectos o clientes encuentran y consumen tu contenido.

  • Al crear formularios para utilizar en tu sitio web, utiliza los campos del formulario que capturan información importante sobre el Buyer Persona. (Por ejemplo, si tus Buyer Personas varían según el tamaño de empresa, pide a cada prospecto información sobre el tamaño de la empresa. También puedes recopilar información sobre qué formularios de las redes sociales utilizan tus prospectos realizando una pregunta sobre las cuentas de redes sociales).

  • Ten en cuenta también la información que te puede aportar tu equipo de ventas sobre los prospectos y cliente. Ellos son los que más interactúan con ellos (¿Qué generalizaciones pueden realizar sobre los diferentes tipos de clientes a los que mejor atiendes? ¿Retos comunes? ¿Patrones de comportamiento? Preguntas frecuentes)

 


"Mientras que el buyer persona es una representación de tu cliente ideal, uno negativo o ‘excluyente’ – es la representación de alguien que no quieres que sea tu cliente"

 

 

¡No, no es lo mismo que Grupo Objetivo!


Quizás creas que los Buyer personas son lo mismo target o público objetivo, es bastante sencillo confundir estos términos pero existen características que es importante conocer y diferenciar.


Por ejemplo el grupo objetivo agrupa un grupo sin entidad propia, no diferencia características, generaliza todo. Lo más que llega a separar es sexo, edad, poder adquisitivo, etc, al contrario de un Buyer, define necesidades y problemas.  

 

"La clave es hacer las preguntas adecuadas a las personas que aportarán la información más útil"


El target está dirigido a perseguir para lograr ventas, al contrario del Buyer persona es creado especialmente para atraer, conociendo las necesidades, podrás elaborar contenido de valor, que identifique e influya en la compra.


Recuerda que lo detalles importan y puedes ir alimentando tu Buyer Persona, en todo el camino, uno bien elaborado contribuira en gran parte a tu estrategia digital. 


¡Ahora es tu turno! Con toda la información crea una historia sobre tu Buyer Persona.  Verás que tu idea de cliente ideal cambia al realizar este ejercicio. ¿Tienes más dudas? Hablemos.

 

como crear a tus buyer personas

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action