Automatización = mayor productividad

Marketing automation o automatización del marketing, ¿qué es y cuáles son sus beneficios? Te decimos todo lo que necesitas saber, pero en principio resaltamos que es igual a mayor productividad.

 

Blog-Solucionweb-Automatizacion-mayor-productividad-uno-nuevo


HubSpot comparte que, según un estudio que realizó Abeerden Group, cerca del 70 % de las empresas B2B están utilizando plataformas de marketing automation o se encuentran implementando una.

 

La evolución del marketing se ha orientado a la automatización. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas importantes representa? ¿De qué herramientas se apoya? ¿Cómo puede funcionar en tu negocio? Conoce más de este concepto que desarrolla procesos, da mayor eficiencia y reduce costos.

 

¿Qué es la automatización del marketing?

 

La automatización del marketing tiene como propósito ayudar a empresas a implementar acciones de marketing de manera más ágil y eficiente. Así, es más fácil alcanzar los objetivos en menos tiempo.

 

¿Qué es? Se trata del uso de un software que automatiza las actividades de marketing. No solo hace más eficientes los procesos sino da una experiencia personalizada a los usuarios. En pocas palabras, facilita las tareas y las mejora.

 

Aplicación de la automatización del marketing

 

¿Cómo se puede aplicar la automatización en tu negocio? Puedes aprovechar todas las oportunidades que ofrece en tres áreas principales: engagement con el producto, automatización de procesos repetitivos, educación automática de la base de datos… Envío de correos electrónico y otras interacciones instantáneas con los usuarios, segmentación, entre otros.

 

Herramientas de la automatización del marketing

 

El software mejor posicionado es el de HubSpot, este lidera el sector de la automatización y del marketing digital en general. Con esta herramienta puedes escalar tu crecimiento y dedicar menos tiempo a tareas repetitivas para ser más productivo.

 

Blog-Solucionweb-Automatizacion-mayor-productividad-dos-nuevo

 

Beneficios de la automatización del marketing

 

La automatización es el término general para una solución o herramienta que permite optimizar y medir las tareas de marketing. Facilita la eficiencia y aumenta los ingresos rápidamente. Es joven, pero efectiva y está destinada a ser imprescindible.

 

  • Ahorra tiempo

    Al aprovechar las herramientas de un software de automatización se acelera el trabajo. Lo que antes tomaba horas o días, ahora toma minutos. Así, el equipo de trabajo se puede concentrar en otras tareas y potenciar los resultados.


  • Fortalece las ventas

    Cuantos más prospectos se puedan alcanzar, las oportunidades de concretar ventas son más altas. Es una gran oportunidad para potenciar una marca en varios canales. La organización y control son dos grandes virtudes de la automatización.


  • Personaliza

    Es posible personalizar la comunicación y dirigirse a cada usuario de manera personal. Esto se logra gracias a la segmentación. Es un proceso rápido y eficaz. Puedes empezar a olvidar los métodos manuales y costosos.


  • Mide el éxito o los resultados

    Una de las mejores soluciones que ofrece la automatización es que informa sobre el rendimiento de la estrategia. Obtener estos datos resulta fundamental para tomar futuras decisiones. Al utilizar el aprendizaje automático y toda la inteligencia artificial es posible conocer mejor las necesidades de los clientes potenciales.

     

La automatización optimiza el tiempo, incrementa la productividad, integra canales, potencia las ventas y reduce costos. Sus beneficios son idóneos para empresas que quieren seguir avanzando en un mundo que cada día es más tecnológico. ¿Utilizas marketing automation en tu empresa?



Haz del email marketing tu herramienta principal en tu estrategia digital. 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog