Ayudar es la nueva tendencia en Inbound Marketing

La revolución digital ha llevado a que todas las empresas lleguen a una misma conclusión: Los consumidores han cambiado y no se les puede vender de la misma manera que una década atrás.

 

Blog-Solucionweb-Ayudar-es-la-nueva-tendencia-en-Inbound-Marketing-dos

 

Inbound Marketing, comprendió este reto y lo ha utilizado a su favor. Por esta razón, su principal herramienta de venta es conocer a su cliente potencial y ayudarle en lo que realmente necesita. 

 

Suena interesante, ¿no? A continuación, te contamos cómo funciona y porque se ha vuelto la estrategia digital más efectiva: 

 

 

Se enfoca en las personas y no en los números

 

Para el Inbound Marketing, los clientes no son un número más con características generalizadas. Son personas con gustos, intereses y problemas únicos, esperando asesoría individualizada.

 

Esto lo hace a través de los buyers persona ¿Qué son? Son perfiles de posibles compradores, en donde incluirás información personal que te ayudará a crear toda una estrategia. 

 

Por medio de la obtención de la información que se está requiriendo, Inbound Marketing, enlaza al cliente con el contenido de valor, estableciendo así, una comunicación interesante y empática.

 

 

Ofrece contenido de utilidad 

 

¡Uno de sus sellos principales! El Inbound Marketing despliega todos sus esfuerzos por generar contenido que responda a las dudas e intereses particulares de los clientes.

 

Desarrolla toda su estrategia a través de un contenido inteligente, útil y versátil. Lo mejor de todo, es que se puede comunicar a través de distintos medios, como por ejemplo: Redes Sociales, e-mail y sitios web,  logrando llegar a una gran cantidad de personas y consiguiendo un impacto positivo y con sentido.

 

 

Crea Relaciones

 

Los clientes ya han llegado a mi sitio web, y ahora ¿Cuál es el siguiente paso? La respuesta es simple: Con más contenido de interés, utilizando distintas herramientas digitales, como los Ebooks, guías, infografías y otros formatos que el cliente pueda descargar, a cambio de brindarte sus datos personales. 

 

Con estas herramientas podrás obtener información para contactarlos e identificarás gustos y aficiones de cada uno de ellos, estableciendo parámetros reales acerca de lo que están interesados en comprar.

 

Es de esta forma que se crean relaciones muy particulares, logrando una comunicación bidireccional, fomentando la participación y protagonismo del usuario.

 

Además, puedes llevar un registro riguroso de cada usuario, gracias a las listas de contactos y la clasificación de leads: Desde los contactos que están conociendo tu marca, hasta los que están listo para comprar. 

 

Blog-Solucionweb-Ayudar-es-la-nueva-tendencia-en-Inbound-Marketing-tres

 

Optimiza la inversión de los recursos

 

Sin duda, al utilizar la metodología Inbound, lograrás identificar varias facetas de todo el proceso de contacto y seguimiento del cliente. Encontrar a aquellos clientes con auténtico interés en conocer y seguir utilizando tus productos, es el propósito final de invertir en Inbound Marketing.

 

Además, podrás evaluar los comportamientos de los usuarios de una manera segura y accesible para determinar tendencias y propuestas a seguir sin incomodar a nadie Analizando visitas, descargas y artículos destacados, puedes trazar el camino a seguir para lograr las metas de tu empresa.

 

Obtener información actual y verdadera de los usuarios, es una excelente manera aprovechar los recursos y emplearlos estratégicamente para el incremento de las ventas de tu empresa.

 

 

Crea Seguidores

 

Una de las misiones más potenciales de Inbound marketing, es la fidelización de sus clientes y usuarios.

 

¿Y cómo puedes lograrlo? Proporcionando a todos tus suscriptores un seguimiento especial, de tal manera que puedan recibir información actualizada y por supuesto acorde a sus intereses.

 

Conseguirás, así, clientes fieles y evangelizadores de tu marca, animando a muchos amigos y conocidos a seguir tus canales de información a través de sitios web y redes sociales, impulsando a que seas identificado de forma multiplicadora.

 

Esta estrategia es de las más apreciadas por las personas que eligen hacer publicidad con Inbound Marketing, al utilizarla, acercas, nutres y consigues más clientes potenciales para tu empresa.

 

Con el Inbound Marketing lograrás darte a conocer de una manera amigable e inteligente, atrayendo no solo prospectos, sino los prospectos que necesitas para alcanzar tus objetivos. ¡El mejor momento para iniciar es hoy!

 

 

Aumenta tus ventas con la metodología Inbound Marketing

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog