Mantener interés en tu prospecto es clave, pero primero debes conocerlo, mientras más conozcas, tendrás más herramientas para poderlo atraer y ganar su confianza. Solo de esta manera lograrás atraer a los clientes que realmente están interesados en tu empresa para así aumentar tu número de ventas.
Antes que lo pienses, no, no son lo mismo. Buyer persona y grupo objetivo no son lo mismo, de hecho no se acercan en nada y uno de ellos resulta ser más efectivo.
Un Buyers Persona básicamente es la descripción de tu cliente ideal, el que sí compra. Elaborar este ejercicio te permitirá verificar características de su trabajo, familia, comportamiento, actitud, objetivos, retos, problemas, cómo consume información, dónde lo hace, qué busca.
Podríamos seguir con la lista, pero si te das cuenta, se trata de describir a detalle, mientras más información tengamos más oportunidad tenemos de conectar con el cliente, de un lado más humano y personalizado.
Mientras que el Grupo Objetivo, cumple una función de agrupar por sexo, edad, ubicación y algunos datos demográficos, es decir toma un gran grupo de personas y los junta para mostrarle tu producto.
¿Cuál es más efectivo? si tomamos en cuenta los cambios de compra del consumidor crear Buyer Personas es la opción ideal, los objetivos de compra ya no son los mismos, seducir al comprador ya no funciona, hoy en día se deben crear estrategias de atracción, centrados en solucionar problemas, necesidades u oportunidades, cómo sabrás estos detalles, detallando minuciosamente a tu prospecto.
Pensar en el consumidor, poner en primer lugar al prospecto y sus necesidades es el éxito de las marcas. Crear material sorprendente siempre te ayuda, sin embargo debes saber en qué momento y a quién dirigirlo.
Te ayudará a entender qué es lo que verdaderamente buscaban de tu marca.
La creación de Buyer Persona hace que tu estrategia digital tome el camino correcto al definir tus objetivos de manera correcta, creando contenido que realmente le interese, atrayendo a los clientes correctos y porsupuesto, cerrando más ventas.
¿Estás listo para crear tus Buyer personas? Está guía práctica podrá ayudarte.