Campañas navideñas famosas que son inolvidables ¡inspírate!

Luces en todos lados, aromas únicos, platillos deliciosos y reuniones inolvidables. Esto solo quiere decir una cosa: ¡La época navideña ya está aquí!

No cabe duda de que estos meses están llenos de alegría y sentimientos cálidos. El mundo parece ser diferente de noviembre a diciembre. 

Y esto además de ser un momento para disfrutar al máximo, también es una gran oportunidad para que las empresas logren una conexión más cercana con sus clientes y prospectos. Recuerda que no hay mejor manera de crear una relación, que a través de las emociones.

Muchas empresas han aprovechado la magia de esta época para afianzar su marca y sus productos. Hoy queremos compartir contigo campañas que se han robado el corazón del público. ¡Acompáñanos en este viaje navideño! 

 

Coca Cola

Coca cola es una de las marcas que incursionó en el gran legado de las campañas navideñas desde sus inicios. 

De hecho, se le atribuye la creación de Papá Noel, en el lejano año de (1931) y de asignar los colores de la marca a este tierno personaje.

Santa Claus, como lo conocemos actualmente, luce feliz, carismático y en sus manos sostiene una Coca Cola, se podría decir que su campaña navideña inicia con esta fascinante idea. 

Esta marca reconocida por millones de personas alrededor del mundo tiene la espléndida idea de abocarse a las cosas más simples de la vida, pero a la vez a las que son más valiosas para realizar sus campañas navideñas.

En la campaña del 2020 lograron transmitir a través de un cortometraje sobre un padre y una hija, la importancia de estar juntos en la época navideña. Siempre haciendo énfasis en los colores de la marca y por supuesto, en su famoso camión de bebidas. 

 

 

 

 

John Lewis (2018)


Esta empresa de almacenes de alta gama ubicada en Inglaterra ha sido reconocida por sus campañas navideñas desde el 2007. Ha sido tanto el éxito, que los ingleses esperan cada año su comercial para dar inicio a tan esperada época.

En el 2018 escogen al cantante Elton John como protagonista. Muestran su carrera a través de los años, hasta llegar a una de sus primeras navidades en donde su mamá le regala su primer piano. El video termina de manera muy emocional con el mensaje “Algunos regalos, son más que un regalo” dejando en claro que, si no hubiera sido por el regalo de la mamá, probablemente Elton John no hubiera tenido la carrera que hoy en día tiene.

 

 

 

 

Hoteltonight

Esta campaña estuvo a cargo de una empresa denominada Hoteltonight, la cual es un motor de búsqueda que pone a la disposición su sitio Web y la aplicación móvil para que las personas interesadas en hospedaje puedan reservar un alojamiento a último momento en América, Europa y Australia.

Su estrategia es diferente a todo lo que estamos acostumbrados, y a través de su campaña “Visit don't Stay” que en español quiere decir “Visita, pero no te quedes” está dirigida a las personas que no les encanta la Navidad y que por el contrario son más felices si pueden pasar estás fiestas en privado o realizando otra actividad.

Sin embargo, a través del humor, Hoteltonight , transmite el mensaje de que  no para todos son fáciles las reuniones familiares y la cena de Navidad, y es así como plantea la idea de que está bien participar, pero sin la obligación de quedarse toda la noche.

Esta campaña ha sido reconocida por su creatividad y por dirigirse a un nicho diferente al que las empresas suelen escoger. Un claro ejemplo, de que siempre hay un nuevo público por descubrir y al cuál puedes cautivar.

 

Blog-Solucionweb-Campanas-navideñas-famosas-que-son-inolvidables-inspirate-dos Blog-Solucionweb-Campanas-navideñas-famosas-que-son-inolvidables-inspirate-tres

 

 

Edeka (2015)

Dando un giro de 360 grados en cuanto a la campaña anterior, este supermercado de Alemania se enfoca en concientizar a las familias y amigos de las personas mayores a pasar más tiempo con ellos.

Edeka realiza un video muy fuerte y lleno de sentimiento que a muchos les sacará más de una lágrima.

En la escena se puede observar a un anciano que manda invitaciones a sus hijos para que lo visiten en las fiestas de Navidad, sin embargo, uno a uno va cancelando su participación.

Ante esa situación el anciano recurre a “fingir su muerte” envía la noticia y de esta manera logra reunir a todos sus hijos.

“Es tiempo de volver a casa” fue el lema de esta emotiva campaña y busca dignificar a las personas mayores, animando a que se pase más tiempo con ellos. Este video se volvió viral logrando conseguir alrededor de 40 millones de visitas.

Si quieres verlo, prepara unos pañuelos porque seguro te hará llorar

 

 

 

Lan Colombia

Una campaña ingeniosa, interactiva y que regala a los clientes la oportunidad de vivir un momento especial.

La aerolínea LAN logró ir más allá de lo convencional y sorprendió a las personas que viajaban con ellos el 24 de diciembre.

La compañía decidió festejar la Navidad con sus clientes durante el vuelo. Con la ayuda de Papá Noel otorgan regalos a los pasajeros, convirtiendo ese día en un gran recuerdo para todos.

Esta campaña se realizó de manera simultánea en otros países, agasajando de manera especial a sus clientes, regalaron millas para volar, conciertos y otros obsequios.

Al interactuar y recibir esta agradable sorpresa los clientes preservarán en sus memorias ese día asociándolo con la marca en la época de Navidad.

Esta empresa nos confirma con esta campaña que el marketing de experiencias puede llegar a tener un excelente impacto.

Si te gustaría saber cómo reaccionaron los pasajeros, puedes verlo aquí:

 

 

Cada una de estas campañas tiene su propia esencia y estilo. Sin embargo, todas coinciden en elementos que permiten transmitir un mensaje poderoso: Utilizan las emociones para conectar con el público, incluyen personajes queridos y reconocidos junto a la marca, y por supuesto, les dan un lugar especial a los clientes.

 

¡Ahora te toca a ti! Inspírate y crea la mejor campaña navideña para tu compañía.

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog