Cautiva a tus clientes con videos en tu estrategia digital

Con la llegada de las redes sociales el contenido en video es parte importante de cualquier estrategia de marketing, ya  que se obtienen extraordinarios resultados para sumar clientes y, por supuesto, para poder concretar una venta. El contenido multimedia logra un mayor nivel de aceptación y retiene la atención del usuario por más tiempo en nuestra página o redes. Es tiempo de los videos en tu estrategia digital. 

Blog-Solucionweb-Cautiva-a-tus-clientes-con-videos-en-tu-estrategia-digital-dos-nuevo


¨De todo el contenido publicitario que se genera en internet, el que mejor capta la atención de la mente humana es el contenido en video¨


Los videos ya no son una alternativa para las empresas, ahora se ha vuelto una necesidad su implementación. El 78 por ciento del contenido que se ven todos los días en el internet es audiovisual. Si aún no lo hacemos, ese dato es un llamado de atención para implementar este tipo de contenido en nuestro negocio.


¨Hoy, el vídeo es el rey del marketing de contenido¨

 

Beneficios de usar videos en tu estrategia digital


Mejora el SEO: La página web que tiene contenido de video, tiene 53 posibilidades más de aparecer hasta arriba en los buscadores que un sitio que solo tiene texto. Este dato nos debe sorprender y siempre debemos tener en cuenta que los buscadores favorecerán a los sitios que tiene contenido multimedia. YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo y por eso es que el contenido de video tiene ventaja sobre el texto.

 

Beneficia la relación empresa-cliente: En pocos segundos de video una empresa puede transmitir información y emociones a sus futuros clientes, eso es vital ya que se llama la atención de los usuarios. Un video puede dar un sentimiento de seguridad a las personas al momento de comprar en línea, recordemos que muchos usuarios aún tienen miedo de hacer compras en internet. El video busca humanizar esa relación que tienes con el futuro o actual cliente.

 

Distrae menos al usuario: El contenido que se brinda a través de un video logra captar la atención del  cerebro de forma rápida. Con el tiempo la mente humana se ha vuelto lenta y prefiero ver y escuchar contenido  que leerlo. Es importante que los videos no duren mucho tiempo, ya que si la duración es extensa el usuario se aburre y se marcha.

 

Email marketing: La publicidad vía correo electrónico se presta para implementar el contenido de video. Añadir un elemento en video mejorará el resultado, ya que logra un mejor nivel de respuesta por parte de los clientes. El video en el email marketing debe ser informativos y comunicar la idea con precisión.


Un consejo importante para el uso del video, es usar uno diferente para cada red social y página, ya que cada una de estas plataformas requiere un contenido específico, en unas puede ser promociones y en otra solo información. Videos cortos son recomendados en redes sociales como Facebook y Twitter, y videos más extensos en la página de la empresa.


Recuerda que el 88 por ciento de los visitantes permanecen más tiempo en una página web que contiene vídeo, por tal motivo una exitosa estrategia de marketing digital debe incluir siempre los videos y no es necesario ir a otro lado. Si deseas que mejore el tráfico web a tu sitio y tener más interactividad con tus clientes en redes.

 

¡Nosotros te ayudamos!

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog