5 ejemplos de anuncios en Facebook

La buena noticia es que en Facebook hay un cliente esperando a comprar tu producto, solo necesita conocerte. Facebook funciona con algoritmos demasiado complejos, por lo que tus publicaciones solo podrán llegar a tu comunidad en la red social y si tienes un poco más de suerte, que tu contenido sea tan bueno que las personas decidan compartirlo.

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-dos

 

Esto es una excelente clave para llegar a más personas de forma orgánica, sin embargo, para facilitar y acelerar este proceso puedes pautar tu contenido, pautar significa invertir dinero en publicidad, en este caso meterle dinero a tu contenido en Facebook.

 

 

Pero ¿realmente es efectiva la pauta digital?

 

 

Claro que sí, ¿conoces a alguien que no tenga Facebook? ahora no importa la edad, género, profesión, nivel socioeconómico, todos o la mayoría están en esta red social. Por supuesto que debes conocer bien cuáles son los intereses de tu grupo objetivo, qué buscan, qué necesitan, cuáles son sus problemas o necesidades y construir una audiencia, de esta forma tus anuncios llegarán a personas que sí están interesadas en comprar.

 

 

Facebook tiene para su publicidad, diferentes formatos que podrás utilizar dependiendo el objetivo de tu campaña, desde simples publicaciones, videos y más, te compartimos los 5 esenciales que debes conocer.

 

 

5 ejemplos de anuncios en Facebook

 

 

Remarketing: con algoritmos, cookies y toda la tecnología de Facebook, tu marca podrá seguir al consumidor después de que este realizara una visita a tu página. ¿Cómo? Supongamos que visitas el feed de una empresa, en busca de un servicio o producto, pero luego se te olvida y continúas navegando, pero por arte de magia (eso crees tú), aparece nuevamente un anuncio de esta tienda, que te recuerda que debes hacer la compra.

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-tres

 

 

Ganar fans: como lo hablamos anteriormente, cada formato cumple un propósito diferente, en este caso el ADS de Fans, muestra a todos los inscritos en esta red, sobre qué trata tu página, marca o producto y les invita a que le den like o me gusta a la página para suscribirse y estar pendiente de las nuevas publicaciones.

 

Esta es perfecta si empiezas tu comunidad digital y buscas crecer.

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-cuatro

 

 

Clientes potenciales: si lo que quieres es conseguir una base de datos para nutrir y vender, este formato lo permite. Solo basta tener una imagen con un texto llamativo que invite al cliente a darle clic y llenar un formulario que tu podrás elegir cuando descargas toda esa data.

 

 

Descarga aquí 

 

 

Puedes preguntar, por nombres, número telefónico, correo electrónico y más. Recuerda no saturar los formularios para asegurar que sean llenados.  

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-cinco

 

 

Carrete de imágenes: también conocido como carrusel, este es ideal para despertar la curiosidad de los consumidores, mostrando en diferentes imágenes la variedad de tus productos. Pero si usas la creatividad, no sólo puedes mostrar tus productos, sino también los distintos beneficios que obtendrá esta persona.

 

 

El único secreto ser lo suficiente llamativo y estructurado para que la persona se detenga e interactúe con el carrusel, además cada imagen del mismo tendrá un botón o llamado a la acción.

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-seis

 

 

Anuncio con call to action: para ganar interés y ventas, debes ser claro, sencillo y directo. Facebook te permite ganar la atención de tus posibles clientes colocando al pie de cada imagen o publicación un botón que incita al cibernauta a dar el siguiente paso.

 

Cotiza, descarga, llámanos, escríbenos, este botón puede alojar links de formularios o incluso directamente el número que traslade a realizar la llamada o escribir en WhatsApp, verdaderamente efectivo.

 

Y para terminar te compartimos estas reglas que debes tomar en cuenta antes de pautar:

 

 

Blog-Solucionweb-Cinco-ejemplos-de-anuncios-en-Facebook-siete

 

 

Algunas claves de oro en la pauta digital son:

 

  • Antes de pautar, investiga y conoce bien a tu grupo objetivo.

 

  • Acompáñala de un copy conciso y claro de los beneficios que obtendrá.

 

  • Entre más dinero más alcance y resultados.

 

  • Menos saturación de texto, más alcance.

 

  • Cuida los formatos y medidas de cada anuncio.

 

  • Facilita el proceso de compra.

 

 

 

¡Agrégale valor a tu contenido, ¡Descarga nuestra infografía!

 

solucionweb-blog-CTA-que-es-el-marketing-de-contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog