5 libros que todo marketer debe tener en su biblioteca

¿Cuántos creativos están bloqueados? no hay duda, las ideas muchas veces se apagan y hacemos de todo para poder despertarlas, pero… ¿alguna vez has probado la lectura?

 

Blog-Solucionweb-Cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-uno-nuevo

 

Como ya todos sabemos leer es descubrir un mundo desconocido, trasladarnos e imaginar cientos de escenarios, poniendo a trabajar nuestra mente y emociones. Sin importar lo que leas, todo te ayudará para adquirir conocimiento, sin embargo, si eres mercadólogo o publicista existen algunas lecturas obligadas que debes considerar.

 

 

 

5 libros que debes leer si te dedicas a la publicidad o al marketing

 

 

  1. Seis sombreros para pensar:


    Un clásico que merece estar en un lugar privilegiado de tu librera.



    Como creativos, muchas veces se nos ocurren ideas brillantes (o a menos eso pensamos) sin embargo las ideas no siempre funcionan con los consumidores y una decisión impulsiva puede fracasar y llevar consigo pérdidas de tiempo y dinero.



    Este libro escrito por Edward de Bono, realmente es un método de evaluación colectiva por el que debería pasar toda idea. Tú y tu equipo tendrán que pensar con cada uno de los seis sombreros que se identifican de la siguiente manera:



    Sombrero blanco: es el pensamiento neutro y objetivo, basado en hechos y datos.


    Sombrero rojo: es el momento de dejarse llevar por el sentimiento y la intuición. ¡Muchas emociones!


    Sombrero negro:  si fuese una persona quizás sería la más odiada, ya que es el que pone un alto, siempre va con prevención y cautela, analizando peligros, dificultades y riesgos. ¡Bastante necesario!


    Sombrero amarillo: este lo amarás, simplemente nos recuerda al sol, lleno de luz, optimista y siempre positivo, verá siempre el lado de bueno de la idea.


    Sombrero verde: se trata del sombrero de la creatividad, así como el color de la naturaleza, esta crece y se deja llevar.


    Sombrero azul: el más esencial, lleva el control de todo, poniendo orden y organización para que todo se desarrolle.



    La idea, no es dejarte puesto solo un sombrero, al contrario, debes probarte todos y pensar bajo el esquema del mismo. Aunque queremos, no te contaremos más, tienes que leerlo, valdrá la pena.




    Blog-Solucionweb-cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-tres



  2. El consumidor es el medio:


    Para reflexionar sobre la manera en que hacemos publicidad.



    Lo recomendamos principalmente porque ayuda a entender un poco más la metodología inbound, que al igual, ponen al consumidor en primer plano.



    El autor de este libro Fernando Anzures, nos explica que el único camino efectivo para hacer marketing es seguir la voz del consumidor. Trabajar en un excepcional servicio al cliente, enfocado 100% en la experiencia, las emociones y en la creación de contenido relevante.



    Atrévete a explorar lo que esconden estas hojas y a conocer nuevas formas de traer resultados.





    Blog-Solucionweb-cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-cuatro



  3. Brainketing:


    ¿Has escuchado hablar alguna vez del Neuromarketing? Liliana Alvarado la escritora de este fabuloso libro, nos lleva a conocer y superar los verdaderos retos de conquistar el cerebro del consumidor.



    Crear contenido es más exitoso cuando te fijas detalladamente en las emociones, percepciones, conducta, estilo de vida, problemas, necesidades y más. Este libro te ayudará a detectar esas oportunidades que aún no conoces.





    Blog-Solucionweb-cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-siete



  4. Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing:


    Al Ries y Jack Trout una dupla talentosa, tanto que son considerados “gurú del marketing” nos regalan 22 leyes que no debes perder nunca de vista al momento de crear.



    Lo genial de este libro es que todo está ilustrado con ejemplos reales de marcas de talla mundial.  ¿Hay algo mejor que eso? Sí, lo hay, este libro te hará crear marketing para ser el primero en la mente del consumidor.



    ¿Quieres conocer las 22 leyes? tienes que leerlo.





    Blog-Solucionweb-cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-cinco



  5. Thinkertoys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa.


    Llega el turno de Michael Michalko, con su legado escrito, nos permite concebir ideas únicas, geniales y poderosas, mediante varias técnicas y sugerencias que su libro alberga.



    La creatividad se aprende, cómo se aprende a leer. Es momento de tomarte un tiempo de lectura y conquistar nuevos territorios. 




    Blog-Solucionweb-cinco-libros-que-todo-marketer-debe-tener-en-su-biblioteca-seis

     

 

Nos emocionó compartir contigo los 5 libros que amarás por el conocimiento adquirido. Créenos, te harán cambiar la perspectiva sobre el marketing y harás las cosas de una manera diferente pero funcional.




Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales


Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog