Claves para que tu estrategia de Marketing de Contenidos funcione

¿Sabes qué es el marketing de contenidos? Si no lo sabes, no te preocupes, nosotros queremos explicarte con detalle lo que necesitas considerar para escribir contenido optimizado para tu estrategia digital.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-Claves-para-que-tu-estrategia-de-Marketing-de-Contenidos-funcione

Una de las claves principales es en el plus que le damos a nuestros usuarios para que ellos puedan apreciarlo. Pero para que puedas lograrlo es importante que uses tu creatividad y pienses en las necesidades de tus usuarios. Debes crear y distribuir contenido que los atraiga.

 

 

¿Cómo lograrlo? Uno de los ingredientes principales, es cierto es la redacción y la estructura, pero debes pensar en cómo lograrás que tu contenido destaque para tu audiencia. Sabemos que también quieres vender pero, por esa razón, debes ofrecer temas de interés y un contenido que no hable solo del producto.

 

 

Ahora queremos que conozcas las claves principales para que puedas implementar tu estrategia de marketing de contenidos efectiva y puedas atraer al cliente ideal que te llevará a tener más ventas.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

Claves para que tu estrategia funcione

 

Estudia la situación actual

 

 

Hazte estás preguntas ¿tienes claro lo que haces? Es muy importante que con tu equipo de trabajo puedas analizar quienes son, cuales son sus necesidades, analizar los servicios que ofrecen y quién será su target. Para esto, puedes basarte en lo que se habla de ti y lo que están diciendo. ¿Conoces cuál es tu reputación en el medio? ¡Es momento de averiguarlo!

 

 

Analiza a tu competencia, debes conocerla para que pueda ayudarte a definir el contexto en el que te encuentras actualmente y así poder determinar tu situación frente a tus competidores. Te decimos un secreto, investiga un poco sobre el contenido que está publicando ( lo que hace para posicionarse en social media y sus tácticas de comunicación) luego podrás analizar la cantidad de fans para comprender de mejor manera el mercado.

 

 

claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione-ocho

 

Define tus objetivos claros

 

 

¿Qué es lo que quiere lograr con tu estrategia?  Puede que tengas muchos objetivos, pero lo importante es que sepas qué es lo que quieres conseguir.

 

 

claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-funcione

 

Conoce a tu target

 

 

Seguramente ya tienes a tu  buyer persona, entonces debes crear contenido claro para ellos. Puede que te encuentres creando el mejor contenido de todas las redes sociales, pero si no va dirigido a tu publico entonces no te será de mucha ayuda. Debes comprender sus necesidades y las motivaciones de tus clientes potenciales

 

 

claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione-diez

 

Define el contenido

 

 

La manera en que mejor puedes crear contenido es conociendo las necesidades de tus buyer persona. Si logras cubrir o satisfacer estas necesidades, entonces estarás aportando un contenido de valor. Pero recuerda que el contenido debe ir amarrado a tus objetivos, enfoca el contenido a tu público y no a la marca.

 

 

Además te recomendamos que utilices funciones como formato de vídeo, infografías, imágenes atractivas y creativas, tutoriales, entre muchas otras. El secreto es que puedas explotar ideas únicas para que puedas atraer a tus público meta. No queremos que tu audiencia se aburra, así que es momento de que crees contenido innovador y fresco.

 

 

claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione (2)

 

Crea el contenido

 

 

Para que funcione tu estrategia, es importante que diseñes tu contenido dependiendo la etapa del recorrido del comprador, todo depende en dónde se encuentra tu buyer persona.

 

 

Definitivamente no quieres ofrecerle el mismo contenido a las personas que te visitan por primera vez o a uno que ya lleva mucho tiempo siguiendo tus pasos. Debes reconocer que cada usuario tiene su propio mundo y su propia necesidad, así que el contenido debe ser el adecuado en el momento oportuno.

 

 

rocket

 

Distribuye el contenido

 

 

Bueno, ahora ya tienes definido el contenido que se va a crear, a quienes van dirigidos, entonces llegamos al punto donde debemos pensar en los medios para poder distribuir el contenido. ¡Hay muchos! Uno para cada gusto: email marketing , redes sociales o landing pages.

 

 

Claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione-uno

 

Analiza

 

 

Analizar tus resultados es una de las prioridades. Debes medir los resultados para conocer qué es lo que está funcionando. Puedes utilizar herramientas que te ayuden a comprender el comportamiento de tus clientes, especialmente en qué página web se quedan por más tiempo o el contenido que funciona mejor.

 

 

giphy

 

 

¡Terminamos! Queremos que no solo crees contenido y lo publiques, piensa en tus objetivos y crea el contenido que te ayudará a llegar a tus posibles clientes.

 

 

¿Quieres crear contenido que atraiga a tu cliente ideal? Descarga gratis nuestro e-book "Explorando el Marketing de Contenidos"

 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog