Comercio electrónico / e-commerce: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

El e-commerce es uno de los negocios más rentables en el mundo. Amazon es uno de los mejores ejemplos en este sector, siendo una empresa tecnológica que se enfoca en el comercio electrónico.

 

Teniendo esa referencia podrás imaginar cuáles son sus principales ventajas. Si ya tienes un e-commerce, diriges uno o estas por emprender en Guatemala, este artículo te va a interesar. Aquí te damos todos los detalles: ¿qué es, cuáles son sus ventajas y qué tipos existen en la actualidad?

 

¿Qué es el comercio electrónico?

 

El término más sencillo, e-commerce es la actividad de compra o venta de productos o servicios por Internet. Amazon es un gigante del comercio electrónico, pero incluso pequeños o medianos emprendimientos en la web se pueden considerar comercios electrónicos.

 

Casi cualquier producto o servicios puede venderse a través de un medio digital. Productos cosméticos, ropa, alimentos, dispositivos tecnológicos… o servicios de consultorías, por mencionar algunos.

 

>>Comencemos hoy tu plataforma de e-commerce<<

 

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?


Vender por medios electrónicos ha evolucionado la historia de las ventas en todos los continentes, hay algunos sectores que se han adaptado mejor que otros, pero al final, probablemente todos van a estar presentes en el Internet.

 

El comercio electrónico potencializa el alcance de cualquier empresa, es posible llegar a miles de personas con un presupuesto bajo. Además, los usuarios pueden interactuar con una tienda las 24 horas del día.

 

Si bien, la competencia es grande, otra de sus ventajas es que, con todas las oportunidades que existen, es posible fidelizar a los clientes, incrementando la retención de los mismos. Además, gracias al e-commerce se facilita la retroalimentación.

 

Blog-solucionweb-Comercio-electronico-e-commerce-que-es-cuales-son-sus-ventajas-y-los-tipos-que-existen-dos

 

¿Qué tipos de comercio electrónico existen?


Es posible distinguir los tipos de comercio electrónico en función del público objetivo. En este sentido, un e-commerce puede ser B2C (Business to Consumer) o B2B (Business to Business).

 

Aunque algunos expertos incluyen también la tipología C2C (Consumer to Consumer) e incluso C2B (Consumer To Business). El B2C es el más común porque va dirigido al cliente final, por ejemplo, tiendas de ropa, perfumerías, entre otros.

 

Por otro lado, B2B es otro tipo de e-commerce importante, un ejemplo claro es una agencia de Recursos Humanos cuando vende sus servicios a otras empresas de diferentes sectores.

 

Pero los tipos de e-commerce también pueden definirse según el modelo de negocio:

  • Tienda online
  • Marketplace
  • Dropshipping
  • Suscripción

La tienda online es el comercio electrónico más sencillo. Es la versión online de cualquier marca. De hecho, en la última década, miles de negocios empiezan solamente con presencia online dejando atrás las tiendas físicas.

 

El marketplace es la versión macro del e-commerce. Otra vez recurrimos a Amazon para darte un ejemplo. En este tipo de negocio digital puedes encontrar muchos vendedores en un solo lugar.

 

El dropshiping es similar a la tienda online, pero un tercero hace los envíos. Finalmente, los servicios de suscripción… las famosas cajas sorpresa que llegan a tu casa de forma mensual o trimestral.

 

¿Necesitas crear o potenciar tu comercio electrónico? En Solucionweb tenemos al equipo de expertos y la mejor tecnología. Contáctanos y alcancemos grandes resultados con tu marca.

Desarrollo-de-sitio-web-sitio-web-guatemala-agencia-de-marketing-solucionweb



CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog