¿Cómo anunciarse de manera efectiva con Google?

4 Min. Lectura

¿Has pasado tiempo pensando en cómo vender más? Los anuncios en el buscador más grande del mundo son una excelente alternativa. Te decimos cómo es posible anunciarse de manera efectiva en Google.

Blog-Solucionweb-como-anunciarse-de-manera-efectiva-con-google-dos

 

La forma más rápida de colocar tu sitio web en el top de los resultados en Google es haciendo publicidad bien orientada. ¿Tu página no tiene suficiente tráfico? Anunciarte en este buscador es una buena alternativa por los siguientes motivos

 

Razones para anunciarse en Google

 

  1. Es rápido alcanzar notoriedad entre el público.

  2. El alcance de Google es simplemente GIGANTESCO.

  3. Puedes orientar tus anuncios a tu grupo objetivo.

  4. Solo pagas si alguien hace click en tu publicidad.

  5. Es fácil manejar el presupuesto.

  6. Es posible volver a conectar con tus clientes potenciales.

  7. Puedes mejorar futuras campañas gracias a la analítica que ofrece Google.

 

Si deseas ampliar tu alcance y encontrar nuevos clientes potenciales para que tu negocio siga creciendo, la plataforma de publicidad en línea más utilizada en el mundo es una herramienta ideal. ¿Cómo anunciarse de manera efectiva con Google? Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos.

 

  1. Determina tus objetivos

    Como en todo, la fase de planificación es esencial. ¿Qué quieres alcanzar? ¿Por qué? ¿En cuánto tiempo? Los objetivos facilitan la toma de decisiones. Teniendo metas claras es más fácil seleccionar funciones especificas para el rendimiento de tu campaña.

    Hay diferentes tipos de campañas: de búsqueda, display, shopping, vídeo y de aplicaciones… Para cada una de ellas, destacan distintos objetivos, por ejemplo: conseguir ventas, encontrar oportunidades de venta o potenciar el tráfico al sitio web.


  2. Establece un presupuesto

    En Google puedes tener control total de tu presupuesto. Además, solo pagas por los resultados concretos, es decir, por cada click que reciba el anuncio. Existe la posibilidad de modificarlo cuando desees y no pagarás más del límite que establezcas al principio.


  3. Define a tu audiencia

    Por supuesto, la audiencia de tu anuncio debe estar en total sintonía con el público objetivo de tu negocio en general. Aunque también puedes llegar a ciertos sectores o nichos específicos. ¡Google te da la gran oportunidad de segmentar!


    Blog-Solucionweb-como-anunciarse-de-manera-efectiva-con-google-tres


  4. Haz una investigación de palabras clave

    Para escribir anuncios de alto rendimiento, hay que hacer una investigación exhaustiva. Tus previsiones van impactar los resultados. Con el Planificador de Palabras Clave puedes descubrir cuáles están relacionadas con tu empresa.


  5. Crea landing pages efectivas

    Cuando tu campaña logre interesar a un cliente potencial, este debe llegar a una página eficiente que resuelva todos sus problemas. Tener landing pages efectivas te ayudará a convertir tus visitas en ventas.


  6. Analiza los datos

    Elaborar un análisis es fundamental. Es importante establecer objetivos coherentes desde el principio y definir métricas, para luego analizarlas. Hay muchas formas de medir el éxito en Google, céntrate en los aspectos relevantes para tu negocio específicamente.

    La optimización debe convertirse en un hábito. Para conseguir los resultados que buscas y maximizar el impacto de tu publicidad en Google, necesitas hacer una estrategia y medir los resultados. Así, cada vez lo harás mejor.

 

Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO''


Nueva llamada a la acción

COMPARTIR
Déjanos un comentario en nuestro blog
También puede
INTERESARTE