¿Cómo aparecer en Google?

Cuando hablamos de aparecer de aparecer en un buscador, hablamos principalmente de aparecer en Google,  refiriéndonos directamente al SEO (Search Engine Optimization), que como su nombre lo indica optimiza la visibilidad de un sitio web vía orgánica. Aquí te explicamos cómo funciona desde el ‘search engine’ líder en la red.

Blog-Solucionweb-como-aparecer-en-google-numero-dos

 

Google es sin duda alguna un coloso entre los motores de búsqueda, y no es de extrañar, Sinceramente, ¿cuántos más conoces a parte de este?, quizá puedas mencionar un par, pero seguro no los usas. Su posicionamiento en la mente de prácticamente todo ser humano con acceso a internet es indudable, he ahí la importancia que tiene para cualquier empresa de aparecer en su primera página (porque solo rascamos las páginas dos y tres de la búsqueda si estamos realmente desesperados), entonces nos surge la pregunta: ¿cómo logro que mi sitio aparezca?, y aún mejor si es primero.

 

"Para aparecer en Google, el contenido es el rey"

 

El consultor español en SEO, Antonio González, explica que el 50% de los usuarios cliquea sobre el primer resultado, el 25% el segundo y el otro 25% el tercero, por lo que ser el primero es más que esencial.

 

Ahora mismo hay usuarios ‘googleando’ lo que ofreces pero no pueden encontrar tu web, así que hay que hacer que te encuentren. 

 

Lograr que el buscador rastree tus sitios

Google utiliza enlaces para descubrir páginas web, puedes buscar tu sitio directamente en él para conocer los resultados y comprobar que tu sitio sí ha sido indexado, o puedes incluirlo manualmente en su índice escribiendo aquí la dirección, así seguro aparecerás, pero el punto es aparecer primero cuando se hacen búsquedas relacionadas a lo que ofreces sin que se mencione directamente tu web. Es toda una estrategia en realidad:

 

Uso de keywords:

Las palabras clave son una necesidad. Google además cuenta con su propia herramienta que te ayuda a planificar y conseguir ideas de palabras para la promoción de tu contenido.



Una landing page:

Es hacer una página que muestre todo sobre nuestra empresa en términos generales y que nos ayude a enganchar con el público, se piensa para las keywords que queremos usar.



SEO social:

Estas son las redes sociales, una excelente fuente de tráfico, deja los enlaces a tus cuentas en redes como Facebook, Twitter o Linkedin y ten seguidores o contactos en ellas.



Contenido de calidad:

Como el inbound marketing, que se relaciona directamente con el posicionamiento de tu sitio, genera un enlace natural con los usuarios, actualiza frecuentemente para que aparezcas más seguido en las búsquedas.


Tener una versión móvil para tu web:

Todo mundo está pendiente de su móvil, por lo tanto buscar una solución a un problema es más fácil y rápido para los consumidores. Necesitas que tu página web o blog este ajustado para que las búsquedas por móvil sean igual de exitosas.


Utilizar Google AdWords:

Es una herramienta desarrollada para publicar anuncios directos en el buscador, pero solo te cobran cuando se hace clic en tu anuncio.


Es un proceso bastante complejo, aunque ahora conoces a grandes rasgos lo que conlleva lograr que tu sitio esté primero en las listas, tanto el inbound como el SEO se encuentran en el proceso pero los resultados son increíbles.  Es momento de agrear el SEO a tu estrategia digital. 

 

 

Es momento de aparecer en Google, descarga también estos consejos que te ayudarán a lograrlo de una forma orgánica. 

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog