Oficialmente estamos en época navideña, tiempo en donde las emociones de alegría, amor y bondad se intensifican. Las personas se sienten más vulnerables y dispuestas a realizar actividades para sentirse parte de este gran festejo. Sé oportuno y aprovechar las emociones para vender, siempre funciona.
Para las empresas estos meses son de gran oportunidad comercial, ya que todos buscan expresar estas emociones con la compra de regalos para sí mismos o los demás. Seguramente tu empresa busca aumentar sus ventas en estos meses. ¡Te tenemos una buena noticia! Puedes lograrlo creando una estrategia digital que se enfoque en las emociones de tu público.
Los consumidores compran aquellos productos que les generan sensaciones duraderas, y siguen a marcas con las que se pueden sentir identificados. La Navidad es el momento perfecto para que tu empresa establezca una comunicación cercana con los clientes y logre tener un impacto en sus gustos y preferencias.
“Estamos en una era digital donde las emociones son más necesarias que nunca.”
El marketing de emociones no es algo nuevo, los medios tradicionales lo han realizado por años. Sin embargo, los constantes cambios han hecho necesario innovar constantemente las estrategias de una empresa para entrar a la mente del consumidor.
Si aún no has empezado a crear tu estrategia de marketing para Navidad, toma en cuenta los siguientes consejos y aprovecha las emociones de tus clientes ¡Te recordamos que surgen solo una vez al año!
Lo mejor de aprovechar las emociones de la época navideña es que los resultados que consigas tendrán efectos en tu empresa a largo plazo, como por ejemplo: Fortalecerán la imagen de tu marca, creararán fidelización con tus clientes, aumentarán tu comunidad de fans y te harán tener mayor visibilidad en tu área de venta.
"60% de las decisiones de compra están motivadas por las emociones"
– APCO WorldWide
Si logras desarrollar una estrategia de emociones efectiva a fin de año, debes tomar en cuenta que tu público esperará este tipo de contenido más adelante. ¡Lo cual es una gran oportunidad! ya que puedes recibir los mismos beneficios en cada una de las temporadas utilizando el marketing emocional.
¿Cómo aplicar el marketing emocional en cada una de tus estrategias?
Además de ser usadas como un elemento de persuasión en las estrategias digitales, las emociones son una forma innovadora de crear lealtad y hacer que las personas se identifiquen y desarrollen sentimientos favorables hacia tu marca. La Navidad cada vez está más cerca. ¡Ponte creativo y aprovecha las emociones en tu estrategia digital!