Cómo atraer al cliente ideal en el mundo digital

El futuro es digital, tanto a nivel global como local. De acuerdo con un estudio de Google, Guatemala registró 6.2 millones de usuarios de internet en 2017. Por tanto, las empresas tendrán en el futuro más cercano un trabajo cada vez más importante en el mundo digital para poder atraer clientes.

Blog-solucion-web-como-atraer-al-cliente-ideal-en-el-mundo-digital

 

 


Pero primero será importante identificar a “nuestro cliente ideal en el mundo digital”. Y para eso tendremos que empezar por ponerle cara a las cifras.

 

 

Se supone que como empresa tenemos claro que producto o servicio vendemos. Pero no es menos importante conocer perfectamente a nuestro buyer persona, que será la representación ficticia del cliente ideal al que buscamos conquistar.

 

 

Nueva llamada a la acción

 


Definir a nuestro Buyer Persona

 


Dentro de una estrategia de marketing donde buscamos atraer a nuestro cliente ideal, primero tendremos que tener claro quién es nuestro cliente ideal. Para eso es importante trazar un perfil (que se representará de forma ficticia en cada Buyer Persona) que luego será hacia el que enfocaremos nuestros esfuerzos.

 


Nuestros contenidos y mensajes tendrán como objetivo llegar a las personas reales que cumplen con el perfil de nuestro Buyer Persona. Para lograr la mejor identificación será importante conocer información como:


  • Datos demográficos


  • Información laboral y familiar


  • Hobbies, gustos y costumbres


  • Valores


  • Posición económicas


  • Comportamiento digital y cómo y donde consume información



blog-solucion-web-como-definir-kpis-digitales-importantes-para-mi-negocio-seis

 

Ya lo conocemos, ahora toca atraerlo


Si has definidos bien a tus Buyer Persona, ya tendrás una buena pauta a seguir para atraerlos. Este cliente ideal es un potencial lead al que tocará conquistar para que se convierta en un comprador. Y con tu estrategia basada en el Inbound Marketing, se acabó la práctica de perseguir a tus clientes, y ahora serán ellos los que te buscarán porque llamarás su atención.

 

 

Verás como el cliente se sumerge en un viaje a través del túnel de ventas, donde pasará de ser un completo extraño a un embajador de tu marca. Para comenzar tendrás que atraer a los potenciales clientes con contenidos atractivos que cumplan con las expectativas de lo que buscan y les gusta.

 

 

claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-funcione

 


Un blog, palabras clave y la actividad en las redes sociales será el punto de partida para atraer con contenidos a un futuro comprador. Una vez se llame su atención, será el momento de captar sus datos a través de formularios y landing pages donde solicitará mayor información sobre ellos.

 

 


Estas vistas convertidas en leads nos dará la información de contacto necesaria para “atacar” a nuestro cliente con mailing o llamadas telefónica y así cerrar la venta. Pero no debemos quedarnos ahí, y será importante seguir dándole al ahora cliente lo que busca.

 

 


No hay nada mejor que contar con clientes fieles que además de comprar nuestros productos o servicios, se conviertan en embajadores de nuestra marca. Lo que nos podrá generar a futuro muchas más ventas y comentarios positivos.

 

 

La importancia digital va a más

 


Alguno podría pensar que el mundo tecnológico es una moda pasajera, pero los números de Google dicen todo lo contrario.

 

 

Centroamérica está subiendo sus tasas de penetración de internet (Guatemala ocupa la cuarta posición con un 37% de penetración), llegando a cifras similares a las de otras regiones más desarrolladas. Por lo que ellos no dudan que la región, como el título de su estudio indica “es un oasis de oportunidades” de cara el futuro, que sin duda será más digital.

 

 

 

 ¡Aún puedes terminar el año con broche de oro!

Descarga gratis nuestra guía para implementar nuevas estrategias en tus campañas navideñas y logres atraer a tus clientes.

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog