Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web

Crea contenido educativo de calidad que resuene en tus compradores ideales. Aprovecha los problemas principales o temáticas que interesan a tu grupo objetivo y usa las palabras clave que existen en sus consultas.

Blog-Solucionweb-como-aumentar-el-trafico-organico-de-tu-sitio-web-dos-1

Haz contenidos de calidad

 

Crea contenido educativo de calidad que resuene en tus compradores ideales. Aprovecha los problemas principales o temáticas que interesan a tu grupo objetivo y usa las palabras clave que existen en sus consultas.

 

Aplica todas las técnicas SEO que puedas al escribir los blogs. Para Google debes tener una esfera de influencia en un tema específico. No te limites a las palabras clave más populares, emplea también aquellas de cola larga que son más específicas para tu productos. 

 

Escribe un texto sencillo con estructura coherente, oraciones y párrafos cortos, usa negrita o cursiva para resaltar tu palabra clave en el texto, no olvides los subtítulos, incluye imágenes y vídeos.

 

 

¡Describe!

 

Hablando de SEO… El meta título, la URL y descripción son los tres ingredientes para que una página web esté optimizada. Con estos elementos puedes decirle a Google exactamente de qué estás hablando y así tus clientes potenciales te podrán encontrar.

 

El título tiene que ser tu declaración de intenciones; la URL debe incluir la palabra clave; la descripción es el texto que se muestra en los resultados de Google, es el secreto para convencer, gracias a ella los lectores pueden elegirte o no.

 

Para lograrlo, complementa tu estrategia con SEO o las herramientas de HubSpot. Estas incluyen opciones para vincular cuentas de Redes Sociales, crear y editar contenidos, controlar la indexación y, por supuesto, te guiarán hasta que tu contenido esté 100 por ciento optimizado.

 

Blog-Solucionweb-como-aumentar-el-trafico-organico-de-tu-sitio-web-tres-1

 

Usa enlaces

 

Usa enlaces internos. Una vez que hayas creado un catálogo de contenido, puedes vincularlo entre sí, llevando a los visitantes a contenido más relevante. Esto puede mantenerlos en tu sitio web más tiempo para aumentar su clasificación de búsqueda.

 

Fomenta enlaces entrantes. Google prioriza las páginas que tienen links  de otros sitios confiables. Invita a tus clientes, amigos, socios, proveedores, expertos de la industria y blogueros a enlazar a tu sitio.

 

Cuantos más enlaces entrantes tenga, más alto se clasificará tu sitio porque se vuelve autoritario a los ojos de los motores de búsqueda. De esta manera, será más fácil encontrarlo en los resultados de las búsquedas.

 

Publica regularmente

 

Bloguear de manera regular es una forma efectiva de aumentar el tráfico orgánico. Así crearás todo un catálogo de contenido útil y optimizado centrado en tu nicho de mercado. Recuerda que, un contenido mal hecho puede hacer más daño que bien.

 

Usa las Redes Sociales 

 

Crear presencia en las Redes Sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook, por mencionar las más relevantes, así como todas las actividades relacionadas, ayuda a que tu nombre y la dirección del sitio web se publiquen en Internet.

 

El mundo virtual debe ser un espacio recíproco. Crea un ambiente dinámico con tu comunidad. Lee los comentarios en Redes Sociales, comenta, enlaza a tus páginas e invita a las personas a seguirte.

 

Dedicar tiempo a responder las preguntas y proporcionar información en tiempo real es una táctica valiosa y tangible. Para aumentar el tráfico orgánico del sitio debes brindar a tus clientes lo que desean: asesoramiento, información y conocimiento de calidad.

 

 

¿Cómo aparecer en Google?

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog