¿Cómo convertir a los visitantes de mi sitio web en clientes?

Si tu meta es ganar dinero a través de la página web de tu empresa, tu experiencia de usuario es la mejor guía, tu propio conocimiento en navegación es importante.

 

Blog-Solucionweb-Como-convertir-a-los-visitantes-de-mi-sitio-web-en-clientes-dos

 

Esto porque debes desarrollar un sitio web pensado en tus usuarios, eso significa hablar su lenguaje, orientarlos en la navegación y lograr una excelente interacción con ellos.

Requiere además convertirte en un experto de la persuasión para que tus usuarios se conviertan en clientes. Esto es posible si a tu sitio le inyectas cualidades como diseño atractivo, imágenes de impacto, opciones óptimas de atención al cliente, contenido y que se vea confiable y seguro.

 

"Mantener una presencia atractiva y efectiva en internet te ayudará a que tus clientes actuales y futuros vean a tu empresa como experta"

 

En cuanto a la parte comercial, el sitio web de tu empresa debe formar parte de tu estrategia digital. Su diseño y creación deben incluir un buen contenido que posea palabras clave. Además necesitas contar con una buena indexación en motores de búsqueda que te lleve a buen SEO y tener un buen Search Engine Marketing o SEM, el cual equivale a campañas de anuncios dentro de los buscadores.

 

La moda es otro factor que influye en el éxito y rentabilidad de tu página. Así como las tendencias cambian en el mundo real, también evolucionan en el mundo virtual. Por eso necesitas estar actualizado tanto en colores, imágenes, navegación y elementos que le dan popularidad a tu sitio.

 

En concreto, necesitas dar estos tres pasos para lograr más consumidores por medio de tu página:

 

  1. Adapta tu diseño y conoce a tus usuarios

    Utiliza un sitio web que esté renovado a las necesidades actuales de navegación. Verifica que sea responsivo, es decir, que se adapte correctamente a los formatos de los distintos dispositivos electrónicos.

    En cuanto a tus usuarios necesitas conocerlos realmente: qué tipo de personas son, cuáles son sus gustos y qué es lo que esperan encontrar en tu sitio web. Toda esta información la consigues con analítica digital y la interacción.

 

  1. Ser claro

    Tu página web debe explicar claramente el giro de tu negocio, qué haces, qué vendes, cómo lo vendes, cuál es tu responsabilidad social y cuál es la personalidad de tu marca. ¿Eres serio o casual? El sitio web debe ser un reflejo de tu branding y resolver las necesidades básicas de la comunicación con tu cliente.

 

  1. Siempre novedoso

    Si se tratara de una tienda física ¿dejarías la misma vitrina por semanas o meses? Por supuesto que no. La misma importancia tiene la apariencia de tu página y por eso es vital actualizarla constantemente. Pero, ¿cada cuánto debes renovar el contenido para captar más clientes? La respuesta es: a diario.


    Los usuarios se sienten más interesados si saben que cada vez que ingresan a tu sitio van a encontrar cosas nuevas e interesantes. Además puedes amarrar el contenido a tus redes sociales para mantener la vigencia y poder cargar información desde tu teléfono inteligente a través de alguna aplicación.

 

"Internet es una economía basada en la atención donde la moneda de cambio es el tiempo del ususario" 

-Jakob Nielsen

 

¿Qué es la conversión?

 

Si tu sitio web no te genera todos los negocios que esperabas, es probable que no hayas logrado la tan anhelada conversión. Este concepto en el mundo virtual significa que tus visitantes pasen al siguiente escalón: ser tus clientes. En ese sentido la conversión se enfoca en lograr dos objetivos principales: prospectar o vender. Cuando se trata de la primera meta lo que obtienes son datos de quienes visitan tu página: nombre, género, edad y correo electrónico.

 

En cambio el segundo objetivo es más agresivo, pues pretende que el usuario a través de filtros sea conducido a realizar la compra. Aunque suena sencillo no lo es del todo, pues debes acompañarlo a través del proceso natural de compra:

 

  • Conoce
  • Le gusta
  • Confía
  • Prueba
  • Compra
  • Repite la compra
  • Te recomienda

Dar inicio a este recorrido requiere de claridad en tus propósitos, por ejemplo: ¿qué quieres que haga el usuario al llegar a tu página? Suscribirse para recibir boletines, que sea un prospecto, te interesa que pruebe el demo de tu servicio o que compre tu producto. Al final, tu objetivo primordial debe ser capitalizar tus esfuerzos digitales para generar una base de datos y ser más efectivo en el cierre de ventas.

 

En resumen la metodología Inbound marketing puede ayudarte muy bien en este proceso, empieza a atraer clientes calificados a tu página web mediante contenido de valor y gana más ventas.

 

 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing.

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog