¿Cómo crear tu negocio en línea?

Décadas atrás, crear un negocio era algo difícil de alcanzar, pero en la actualidad eso ha cambiado. Los negocios en línea en Guatemala ya son una realidad y abren camino a otros emprendedores.

Si quieres crear un negocio en línea nosotros te decimos cómo. La receta mágica es definir la idea, elaborar una estrategia, hacer visible el negocio en línea, crear publicidad en redes y escuchar al público objetivo.

 

La demanda de servicios o productos es grande y la capacidad de vender online también lo es. Las herramientas están allí, pero es necesario aprovecharlas. Sigue estos 5 pasos para crear negocios en línea:

 

Portada Negocios en linea

 

 

5 pasos para crear negocios en línea en Guatemala

 

1. Define la idea


Decenas de ideas pueden estar en tu mente, pero debes analizar la viabilidad de cada una y elegir la más coherente. Si ofrecerás un producto: ¿quiénes son los mejores proveedores? ¿Cuáles son todos los costos? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Qué valor agregado podrás ofrecer?

 

Por otro lado, si tu negocio es la prestación de un servicio, ofrecer algo novedoso también es importante. Así como conocer a la competencia. Hacer una investigación de mercado puede resultar crucial para empezar.

 

>> Descubre como crear estrategias que generen resultados descargando gratis nuestro E-book. <<

 

2. Elabora una estrategia


Para triunfar hay que hacerlo como profesionales. Cuando se trata de un emprendimiento online, construir la marca de la mano de expertos en marketing digital es lo ideal.

 

Hay que personalizar tu idea con tácticas de marketing. Existen varias estrategias vigentes, pero algunas especificamente funcionarán para tu negocio. En Solución Web evaluamos los recursos que necesitas y elaboramos la estrategia:

 

  • ¿Cuáles son los objetivos?
  • ¿Cuál es la personalidad del negocio?
  • ¿Cuál es el valor agregado?
  • ¿Quién es el buyer persona o público ideal?
  • ¿Cuáles son los canales de distribución?
  • ¿Cuál es el cronograma?

 

3. Haz visible el negocio en línea


Una vez tengas la estrategia definida, hay que hacer visible tu negocio en línea. Siguiendo el plan establecido, es preciso diseñar todos los accesos que las personas tendrán a la marca. Plataformas como Facebook e Instagram son esenciales.

 

Y softwares como Shopify son excelentes alternativas para crear tiendas en Facebook e Instagram.Diseñar el contenido y definir la frecuencia de publicación es un paso clave, afortunadamente en Solución Web tenemos a un equipo talentoso y experimentado.

 

4. Crea publicidad en redes


Aunque tengas una estrategia majestuosa y contenido altamente efectivo, para alcanzar el éxito que estás buscando es preciso elaborar anuncios. Mantenerse solamente de manera orgánica puede limitar el crecimiento o hacerlo más lento.

 

5. Escucha al público objetivo


El marketing está en continuo movimiento y en Solución Web evolucionamos con él. Escuchamos al público y así somos capaces de cumplir con las expectativas de los clientes. Usando las analíticas digitales podemos impulsar tu negocio.

 

Si quieres crear un negocio en línea nosotros te decimos cómo. La receta mágica es definir la idea, elaborar una estrategia, hacer visible el negocio en línea, crear publicidad en redes y escuchar al público objetivo.

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb



CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog