¿Cómo crear un sitio web seguro?

Si ya cuentas con un sitio web, ¡felicidades! Y si estás buscando crear uno, ¡excelente decisión! Cualquier respuesta es buena, ya que habla muy bien de ti y de tu empresa. De ahora en adelante tendrán una imagen más profesional y además, usuarios podrán acercarse a ti y también comprarte por este medio, compartirte sus datos para que les envíes información, entre muchas más características. 

Es por esta razón que contar con un sitio web seguro es tan importante, se trata de información muy sensible, de la imagen de tu empresa en el mundo digital y de la confianza y seguridad que depositan los clientes en ti. 

Sitios web seguros

Quizás te estás preguntando, ¿cómo crear un sitio web seguro? Y la respuesta es: Contar con: hosting, cifrado SSL y HTTPS, los cuales te explicaremos más adelante. Esto será clave para generar tu sitio web desde cero, o bien modificar el que ya tienes, ya que te brindará lo necesario para una navegación segura, tanto para tus usuarios, como para tu empresa. 

Conocer la definición de estos términos te permitirá tener un mejor entendimiento, y, por lo tanto, comprensión sobre los mismos para emplearlos en tu página web. Además, podrás discutirlos junto a tu equipo de profesionales que lleven a cabo tu sitio.

Hosting

El hosting es de suma importancia, ya que toda página web funciona gracias a un servidor web. Es aquí donde se encuentran todos los ficheros con la información que maneja tu empresa o negocio. Y también las de tus clientes, la cual puede ser usada sin su consentimiento o llegar al punto de robarla. He allí la necesidad de contar con una empresa que pueda asegurar el servicio, que realice actualizaciones y mantenimiento constantemente, y que te brinde apoyo en todo momento. 

Consejos para crear un sitio web seguro

 

Cifrado SSL

SSL, Secure Sockets Layer, es un método de cifrado que te permitirá tener una conexión segura a internet, y proteger toda información confidencial enviada entre dos sistemas e impedir que esta sea leída o modificada. Busca proteger la información personal de empresas y usuarios, como cuentas de banco, tarjetas de crédito, nombres, dirección, entre otros. 

HTTPS 

Hyper Text Transfer Protocol Secure, seguro lo has podido observar al ingresar a un sitio web, pero… ¿qué significa? Cuando un sitio web cuenta con un cifrado SSL, aparecerá antes de la URL, indicando así que es seguro. Esto generará confianza en el usuario, y en brindar datos de compra, o sus personales para que le contactes. 

Existen muchos más factores que pueden ayudarte a hacer tu sitio web seguro, pero estos son 3 de los principales, que te evitarán ataques, robo o pérdida de información valiosa. 

Cuando trabajes en tu sitio web, es importante que cuentes con el respaldo de una empresa de prestigio, que pueda asesorarte y apoyarte en el proceso previo. Desde hacer un prototipo, que te permite probar el concepto y usabilidad de tu sitio web, evitando así problemas en el futuro, y alineándose a las estrategias que tengas en ejecución, y validar todos los puntos relevantes que quieres mostrar. Hasta el mantenimiento a lo largo de los años, que puedan tener un servicio de copias de seguridad en caso de pérdida de información, filtros de malware, capacidad de resolver ataques, entre otros.

En Solucionweb contamos con más de 20 años en el mercado, y somos expertos en:

  • Registrar un nombre de dominio.
  • Crear correos electrónicos para tu empresa.
  • Hospedaje en la nube.
  • Certificados de seguridad para sitios web.
  • Backup de archivos, correos electrónicos y chats.
  • Soporte técnico.
  • Consultoría técnica.

Contamos con un grupo de expertos que te asesoran y proveemos de los mejores servicios, para que los datos de tu empresa y de tus clientes estén 100% seguros. 

¿Necesitas un sitio web?

Desarrollo-de-sitio-web-sitio-web-guatemala-agencia-de-marketing-solucionweb

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog