¿Cómo Don Quijote de la Mancha logra que Sancho Panza colabore con sus locuras?

Es momento de emprender el viaje hacia tus metas

Se acordarán de la obra literaria de Miguel de Cervantes con su ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, recordado como el hombre de la triste figura, que a pesar de su locura tenía claro sus objetivos “él creía que para su honor y el de su país, debía ser un caballero andante en busca de ayudar a los pobres y desfavorecidos” y así empieza a trabajar y enfocarse en ello. Tenía una meta.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-trabajo-en-equipo-don-quijote

 

Pensó que trabajar en equipo era mejor que hacerlo solo, así que persuadió a su vecino Sancho Panza para ser su escudero. Buscó las herramientas necesarias para lograr su objetivo. Entonces una noche, claros de lo que querían y con las herramientas necesarias salieron de la aldea en busca de aventuras.

Muchas veces tenemos ideas que parecen locas, las dejamos guardadas y olvidadas, quizá nos da vergüenza desempolvarlas y hacerlas una realidad. Don Quijote un caballero totalmente loco

Desafía todos estos prejuicios, emprende un viaje y hace de su imaginación una realidad, tal era su convicción, su decisión y su empuje que le hace creer a Sancho Panza que todas esas batallas y cuentos son verdad.

Sancho Panza, un hombre sin imaginación, sin objetivos, ignorante sigue a Don Quijote de la Mancha, lo vé como un líder, lo admira, lo cuida y lo acepta tal y como es. Don Quijote antes de morir logra que Sancho Panza sea un soñador, algo que muchos necesitamos en este mundo.

Como líderes debemos tener esa convicción de nuestro negocio, esa decisión para emprender el viaje y escoger a las personas correctas que busquen el mismo sueño, hacerlos crecer y ser mejores,  finalmente hacer que las cosas sucedan.

Notarán que la obra literaria además de ser fabulosa nos deja también un mensaje para los negocios.

 

¿Necesitas un aliado para hacer tus metas realidad? Nosotros le damos dirección a la estrategia de tu empresa. Solicita tu asesoría hoy

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog