Como el distanciamiento social cambia el hábito de compras

¡ S O C I A L  D I S T A N C I N G !  Algo que hemos escuchado mucho y no sólo en noticieros, también ha sido tema de tendencia en redes sociales: personas bailando, bromeando, interactuando con su mascarillas y gel y muchas locuras más. ¡Tik Tok!

 

Blog-Solucionweb-Como-el-distanciamiento-social-cambia-el-habito-de-compras-uno-nuevo

 

Lo cierto que el distanciamiento social, no solo es tema top por las locuras que puede causar la cuarentena, además lo es porque contribuye significativamente a los cambios de conducta y comportamiento de toda la sociedad. Esta vez hablaremos del cambio radical en la conducta del consumidor.

 

 

1er Cambio:

 

A estas alturas ya has podido ver con tus propios ojos que nada es igual, ni volverá a serlo. Lo primero que vivimos en esta pandemia fueron las compras de pánico, cientos de personas comprando productos de primera necesidad, por miedo a la escasez.

 

 

Por tanto, el primer cambio que sucede es: Adiós a las compras innecesarias o compulsivas. Nos dimos a la tarea de echar un vistazo a las carretas de supermercados, todo era verduras, carne, cereales, leche y demás cosas necesarias. Pero conforme pasa el tiempo vemos cosas como, sodas, vino, chocolates, máquinas de afeitar, tintes de cabello y hasta aparatos fitness, ¡excelente noticia!

 

 

Las personas están enfocadas en los beneficios de los productos, olvidando totalmente sus características. Lo que debes hacer si tu producto o servicio no es de primera necesidad es cambiar el enfoque, haz todo pensando en la solución de problemas, necesidades u oportunidades.

 

 

2do Cambio:

 

Necesidad del ahorro: la circunstancia despertó algo que muchos guatemaltecos no hacían, ahorrar. Hoy antes de comprar, todos investigan precios y comparan para irse con el más barato, cualquier producto puede cumplir la necesidad de otro. La solución es una estrategia de ofertas y promociones, un 2x1, envíos gratis, % menos, etc.

 

 

3er cambio:

 

Nadie quiere salir de casa: es increíble como las aplicaciones o redes sociales se han explotado en pedidos a domicilio, incluyendo la compra de autos, te imaginas hacer un test drive y que te lleven el auto a tu casa, pues ahora es posible.

 

 

Implementar un ecommerce en tu página web, redes sociales u otros es vital para que te conozcan y sepan que puedes entregar el producto hasta la puerta de cualquier casa.

 

Blog-Solucionweb-Como-el-distanciamiento-social-cambia-el-habito-de-compras-dos-nuevo

 

 

4to Cambio:

 

¡Boom digital! las descargas de redes sociales y el tiempo que navegamos por internet, ha subido potencialmente, con la implementación del home office, las compras online, las reuniones digitales y demás, ahora es fácil ver a personas desde muy temprana edad hasta abuelitos, divertirse y hablar con sus familiares desde videollamadas.

 

 

Lo que es una oportunidad para la publicidad digital en cualquier mercado de edad. No esperes más, continuar es crecer.

 

 

 

¡Spoiler Alert! aunque mucha gente espera volver a la normalidad, lo cierto es que algunas cosas permanecerán igual, o incluso más digitalizadas, por eso invertir desde ahora en una estrategia digital, no solo podrá salvarte de esta crisis, sino que también estarás construyendo un futuro muy estable.

 

 

Aunque todo se haya detenido, nosotros continuamos por ti y por tu familia. Seamos un solo equipo y elevemos el potencial de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog