¿Qué es una estrategia de marketing digital y por qué es importante?

El internet se ha convertido en la fuente confiable de la mayoría de personas: Es rápido, accesible y conciso. Al momento de tener un problema es el primer sitio al que recurrirán para obtener respuestas.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-estrategia-digital

Entonces, ¿Qué podemos deducir de esta tendencia en los consumidores? La respuesta es simple: Tu empresa debe tener una estrategia digital para ser encontrada, contactada y por supuesto para que adquieran tu producto o servicios.

 

 

Con miles de ejemplos de campañas exitosas en internet probablemente has pensado que es buena idea que  tu empresa se una a este mundo, pero es normal que te asuste el hecho de no saber cómo empezar .

 

 

Sin embargo, una vez inicies tu estrategia con los pasos adecuados, no verás más que buenos resultados. Presta atención a las mejores prácticas para una estrategia de marketing exitosa.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

4 Pasos clave para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa

1. Crea tus buyer personas

Para escoger las plataformas correctas y saber qué contenido es el ideal para tu estrategia primero debes definir a quien deseas dirigirte, es decir los perfiles de las personas que les interesa lo que tu empresa ofrece ¡La mejor forma de hacerlo es creando tus Buyer Personas!

Probablemente te estés preguntando ¿Qué son los Buyer Persona? Los Buyers Persona son representaciones ficticias de tu cliente ideal. En ellas defines su edad, género, salario, lugar de vivienda, gustos e intereses.

 

Los Buyer Personas son más útiles si se  basan en la investigación de datos reales, así como también la información que recopilas sobre tus clientes a través de encuestas o entrevistas.

 

No hay un número ideal de Buyers Persona, todo depende de tu empresa y a cuantos perfiles diferentes pueda adaptarse. ¡Define detalladamente tus Buyers Persona y verás cómo tu estrategia empieza a tomar forma por sí sola!

 

 

 

open-uri20151014-3-ex00l9 (1)

 

 

2. Traza objetivos medibles 

El propósito de toda empresa siempre será tener más ganancias, por lo tanto tus objetivos de marketing deben estar aliados a estas metas. La interacción de tu público con el contenido es importante, pero este debe tener un efecto sobre el número de contactos y cierre de ventas.

 

Para que tu estrategia digital funcione debes crear objetivos medibles. Solo de esta manera sabrás de manera precisa si tus acciones están funcionando o no. Así como también contar con una plataforma para medir estos resultados, por ejemplo las estadísticas de facebook, google analytics, o si utilizas una plataforma de software  Inbound  Marketing como Hubspot.

 

Este es un modelo para tus objetivos que puede ser muy útil: (Insertar meta, por ejemplo, “Incrementar fans”) por (número)% en (tiempo que esperas lograrlo)

 

 

 blog-solucion-web-como-iniciar-una-estrategia-de-marketing-digital

 

 

3. Identifica las herramientas de marketing digital que necesitarás

Para llegar a tu cliente ideal debes utilizar las plataformas digitales que ellos usan. Evalúa donde pasan mayor tiempo, que redes sociales toman en serio, si les gusta leer o son más visuales. Todo esto te ayudará a enfocarte en los canales adecuados y no perder tiempo tratando de llamar la atención  en muchos lugares pero recibiendo pocos resultados.

 

 

 

blog-solucion-web-como-iniciar-una-estrategia-de-marketing-digital

 

 

4. Haz tu plan de contenidos

 

Calendariza el contenido que publicarás en cada plataforma social. Esto te ayudará a  crear contenido diferente y relevante para cada día, así como también a llevar un orden para saber a qué publicaciones les prestarás mayor atención.

 

También es importante resaltar las campañas que realizarás durante el año para prepararlas con anticipación y asignar su fecha de inicio y fin.

 

 


blog-solucion-web-como-iniciar-una-estrategia-de-marketing-digital

 

 

Por último, crea un plan de monitoreo sobre el contenido que está teniendo éxito y el que no. Es cierto que tendrás un plan de contenidos pero este debe estar abierto a modificaciones para que vaya siendo cada vez más efectiva.

 

Tener una estrategia digital ha dejado de ser opcional. Si quieres que tus clientes te encuentren debes estar presente en las plataformas que utilizan a diario. ¡Empieza hoy y verás como tus resultados cambian!

 

¿Quieres crear contenido de valor para tus clientes? Descarga gratis nuestro e-book “Explorando el marketing de contenidos” 

 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog